Lifestyle

Beneficios del zumo de tomate

Muchos gustan del tomate en formato vegetal, y este fruto está presente en casi todas las ensaladas. Sin embargo, cuando el tomate se hace jugo el fruto no es tan bien valorado. De hecho, existe el mito de que cuando se hace zumo el tomate pierde parte de sus propiedades.

PUBLICIDAD

En realidad, el zumo de tomate conserva todas las propiedades del tomate, y éste es muy sencillo de elaborar. Para hacer jugo de tomate basta con pelar algunos tomates y remover las semillas. De hecho, es posible añadir algunos condimentos para darle más sabor, los cuales incluyen coriandro, canela o vainilla. ¿Pero cuáles son sus beneficios?

El zumo de tomate cuenta con el mismo contenido de la fruta en sí en lo que respecta a vitaminas y minerales. Las vitaminas C, E y A están presentes en él, y además también lo está los ácidos orgánicos y el licopeno.

Este último es de particular interés, pues el licopeno está asociado con una protección preventiva contra el cáncer de próstata, además tiene efectos positivos en lo que respecta a la salud cardiovascular. El consumo de 200 ml diarios de zumo de tomate basta para aprovecharlo.

Además el zumo de tomate tiene un efecto positivo sobre la digestión, y puede suprimir el hambre muy efectivamente para bajar de peso. El potasio y la vitamina C incrementan la actividad de nuestro sistema inmune, y además este producto estimula la actividad del metabolismo y puede actuar como diurético natural.

Los beneficios del zumo de tomate pueden ser aprovechados sin límites, pues el consumo de este alimento no tiene barreras, y si se bebe en grandes cantidades no conlleva efectos secundarios.