El okra es una hortaliza de gran valor nutricional, que suele crecer en regiones tropicales y templadas. Posee una gran cantidad de vainas de color verde oscuro que miden entre 5 y 15 centímetros de longitud. Dentro de las vainas se encuentran las semillas, que son de pequeño tamaño y forma redonda, y que pueden ser consumidas de diferentes maneras. En Otra Medicina queremos presentarte los beneficios del okra para la salud.
Beneficios del okra

Propiedades del okra
Uno de los principales beneficios del okra para la salud es la posibilidad de utilizarlo en dietas donde se necesita perder peso, pues solo brindan 30 calorías por cada 100 gramos. Además, no contienen cantidades significativas de grasas, y su consumo no aumenta el colesterol del organismo.
Posee fibras y mucílagos, lo que lo convierte en una excelente ayuda para combatir el estreñimiento, debido a que dichos componentes suavizan la comida, favoreciendo su paso por el sistema digestivo.
El okra es también una gran fuente de vitamina A, así como también de antioxidantes y flavonoides. En conjunto, todos estos componentes son conocidos por su excelente acción a favor de la visión, y para mantener en perfecto estado las membranas y las mucosas de la piel.
Al consumirlas frescas estarás ingiriendo una gran cantidad de folatos, nutrientes especialmente importantes si estás buscando quedarte embarazada, pues el folato o ácido fólico te ayudará a disminuir ciertos problemas que puede tener el tubo neural en el bebé, provocándole trastornos de salud al nacer.
Las vainas de okra poseen también una gran cantidad de vitamina C, la cual ayudará a tu organismo a lograr inmunidad contra infecciones o enfermedades propias de los climas muy fríos, pues eleva las defensas. Posee además hierro, lo que convierte a este vegetal en el ideal para evitar sufrir de anemia y otros problemas de salud relacionado; calcio, mediante el cual se podrán fortificar los huesos y dientes, evitando en un futuro sufrir de osteoporosis u otro tipo de trastornos.
Cómo consumir el okra
Como por lo general las vainas de okra están bañadas con insecticidas para evitar las plagas, antes de prepararlas de alguna forma es necesario lavarlas para eliminar todo vestigio de pesticidas o tierra. Una vez que están limpias, corta el tallo superior y las puntas con la ayuda de un cuchillo, y procede a cortarlo en rebanadas. El okra se puede consumir salteado, mezclado con maíz o frijoles o acompañado de tomates y chiles verdes.
Estos son solo algunos de los beneficios que consumir okra trae a la salud. ¿Conoces más beneficios del okra para la buena salud? No dudes en comentarnos.









