Lifestyle

Beneficios del aceite de emú

El emú es la segunda ave más grande del planeta, siendo sólo superada por su pariente el avestrúz. Esta ave es nativa de Australia, y además de ofrecer a la industria su cuero y su deliciosa carne, el emú es también conocido por el famoso aceite de emú, un producto natural con beneficios para la salud que anotamos en el día de hoy.

PUBLICIDAD

En primer lugar, el más importante de los beneficios del aceite de emú es su capacidad para mantener la piel en buen estado. Piel reseca, escamada y en mal estado puede recuperarse a través de la aplicación de este aceite, el cual permite reducir las arrugas de forma rápida, ya que penetra intensamente en nuestra piel.

Relacionado a estos cuidados de la piel, el aceite de emú tiene un accionar directo sobre el cabello, y es capaz de rejuvenecerlo e hidratarlo cuando éste se reseca. Restaura y aporta brillo, y además estimula el crecimiento del cabello en personas con calvicie.

El aceite de emú tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales se deben a los ácidos que este producto contiene. Ofrece una solución a las inflamaciones de articulaciones y a los dolores musculares, además de justificarse su uso en quemaduras solares o heridas leves.

Finalmente, destacamos su potencial para prevenir el acné, los puntos negros asociados a la edad, los dolores de nariz, el síndrome del túnel carpal, la irritación de los ojos y otra serie de problemas menores.