Lifestyle

Beneficios de la geoterapia para la salud

La geoterapia consiste en el uso de diferentes tipos de suelos con fines terapéuticos, que brinda grandes beneficios para la salud a través de la aplicación de arcilla pues contiene diversos minerales, ya que está formada por silicio y granito molidos. Esta greda por lo general se acumula cerca de manantiales o fuentes de aguas termales que son las que le brindan todas sus propiedades y le confieren los efectos curativos.

PUBLICIDAD

Cómo funciona la geoterapia

Según los especialistas, las arcillas medicinales  que se utilizan en los tratamientos de geoterapia poseen una gran carga positiva, que le dan la posibilidad de absorber los iones de carga negativa, los radicales libres responsables de la formación de las células cancerígenas y otro tipo de toxinas perjudiciales para la salud. Debido a que la piel absorbe los nutrientes y las sustancias el efecto que produce esta práctica es casi inmediato ya que actúa absorbiendo los minerales que la arcilla posee.

Si decides optar por esta terapia alternativa verás que la arcilla se prepara mezclándola con un poco de agua hasta formar una pasta que luego se extiende sobre el área afectada. Para que el proceso sea completo, seguramente estarás cubierta con un lienzo ligero en la zona donde te aplicaron la arcilla que deberá permanecer allí hasta que se seque por completo.

Luego simplemente deberás quitarla con agua tibia, verás que te sentirás mucho mejor y libre de toxinas y otros elementos nocivos.

Imagen Thinkstock

Beneficios de la geoterapia

Aparte de ayudar en la desintoxicación de tu cuerpo, podrás notar que la geoterapia te ayudará a aliviar el calor interno en caso de inflamaciones musculares, pues estimula el riego sanguíneo permitiendo la mayor oxigenación de la zona.

La geoterapia le brindará a tu cuerpo algunos minerales que son sumamente útiles para el desarrollo normal y la buena salud del organismo como el hierro, el calcio, el sodio y el potasio, entre otros, y que podrás combinar con diferentes extractos vegetales o infusiones de hierbas, que podrás aplicar sobre tu piel junto con la arcilla.

PUBLICIDAD

Además de la parte externa, es decir la piel, la geoterapia brinda también beneficios internos, ya que se puede diluir un poco de greda en agua para beberlo, aunque si optas por este método, la arcilla debe ser pura y adquirida en la farmacia, pues de lo contrario puede contener sustancias que pueden resultar sumamente tóxicas.

Imagen Thinkstock

Como verás, la geoterapia es un tratamiento alternativo, sumamente útil y que produce amplios beneficios para la salud integral del organismo, ya que interviene en procesos inflamatorios y ayuda a estimular la circulación sanguínea. ¿Has probado la geoterapia? ¿Te ha resultado beneficiosa para la salud?