La citronela es una planta comúnmente usada como una especia para la cocina o para ahuyentar a los mosquitos. Más allá de su fragancia tan particular, los beneficios de la citronela para la salud van mucho más allá de prevenir las picaduras de insectos.
Beneficios de la citronela


Previene el cáncer
Un estudio revela que 100 gramos de citronela contienen los antioxidantes necesarios para prevenir el cáncer. También se ha descubierto un compuesto que se encarga de matar las células cancerígenas, sin necesidad de dañar a las que están sanas, algo que no sucede con los tratamientos médicos convencionales como la quimioterapia. Sin embargo, el jugo o té de citronela es mejor consumirlo como una ayuda, y no como único tratamiento.

Desintoxica
La citronela es excelente para desintoxicar el cuerpo, ya que es un diurético natural. Esto hace que los órganos digestivos, riñones, vejiga, páncreas e hígado liberen todas las sustancias tóxicas que han ido acumulando y remover el ácido úrico.
Esta planta aromática también es antioxidante y antiséptica, por eso es recomendable utilizarla cuando estamos haciendo una dieta para perder peso.

Analgésico
Entre los beneficios de la citronela encontramos su capacidad para reducir todos los tipos de inflamación asociada al dolor o enfermedades: dolor de muelas, muscular, de las articulaciones, dolor menstrual… no dudes en escoger la citronela para un alivio natural.
Artritis, gota e infecciones son los problemas más comunes que se curan con esta planta medicinal aromática.

Piel bonita
La citronela es muy utilizada en la industria cosmética: reduce el acné, trata la psoriasis y el eczema, es un refrescante natural y su aceite se puede utilizar para masajear todo el cuerpo y conseguir un efecto vigorizante.
Debemos tener en cuenta que cuando el cuerpo se purifica, se eliminan todos los desechos tóxicos y la circulación mejora, es normal que nuestra piel también tenga mejor aspecto.

Mejora la digestión
El té de citronela es excelente para curar la indigestión, el dolor abdominal, la diarrea y los males intestinales. También evita la formación de gases, mejorando la función de los intestinos mediante la eliminación de bacterias y parásitos sin arrastrar consigo a la flora intestinal.
Si tenemos gastritis o acidez, la citronela puede aliviar los síntomas, especialmente si la consumimos en forma de té: hará que los episodios de malestar gástrico sucedan de forma cada vez más espaciada. Unas gotas de aceite esencial de citronela son excelentes para combatir la bacteria llamada helicobacter pylori, causante de la gastritis.
¿Sabías de todos los beneficios de la citronela? ¿Has probado alguna vez esta planta medicinal?









