El pasto de trigo es la hierba común que crece junto a este cereal tan utilizado en nuestra dieta, y aunque no sea demasiado conocida en su consumo humano, tiene grandes beneficios para nuestra salud. A continuación analizamos algunos de los más importantes en los que deberías pensar si crees que el pasto de trigo puede ser tu aliado en tu dieta habitual.
Beneficios de incluir pasto de trigo en tu dieta

Clorofila
El alto contenido en clorofila del pasto de trigo actúa en el cuerpo humano como un importante limpiador de nuestra sangre. No solamente nos sirve para sentirnos mejor, sino que ayuda a deshacernos de todas esas impurezas que a veces se acumulan en el riego sanguíneo.
Pasto de trigo y terapias alternativas
Estudios llevados a cabo por la universidad de Boston han llegado a la conclusión de que el pasto de trigo tomado fresco es capaz de ofrecernos bio-electricidad, lo que implica que su uso en terapias psicológicas y de bienestar general es realmente funcional.

Nutrientes esenciales
Pero además de los beneficios extras que nos aportan los componentes del pasto de trigo, hay que tener en cuenta que este tiene también nutrientes esenciales en nuestra dieta, que en ocasiones por tanta prisa y comidas poco preparadas nos hacen más falta que nunca.
De hecho, dentro del pasto de trigo encontramos un montón de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para poder mantener una salud de hierro y estar a salvo de las enfermedades más comunes por el cambio de estación.
¿Has pensado alguna vez en incluir el pasto de trigo en tu dieta habitual? ¿Conocías todas estas propiedades del pasto de trigo para tu salud? También puedes consultar la verdad sobre los cereales "saludables" para conocer más sobre este tema.
No te pierdas: 10 beneficios del trigo integral para la salud y la belleza









