Hoy en día, tal vez muchas personas no tengan la oportunidad de poder pagarse un gimnasio. Sin embargo, eso no es una excusa para no hacer deporte. Hoy queremos contarte los beneficios de hacer flexiones o pechadas, un ejercicio que si bien es difícil de lograr, es muy bueno para tu cuerpo.
Beneficios de hacer flexiones


Mejora la condición de tu cuerpo
Entre los beneficios de hacer lagartijas se encuentra el trabajo de brazos, el pectoral mayor, los deltoides anteriores y también los tríceps, así que como ejercicio para brazos es uno de los más completos. Realizar pechadas te ayudara a construir músculos fuertes, esto no quiere decir que se te harán más grandes, solo que los mantendrás en buen estado y dependiendo de tu alimentación podrán hacerse incluso mucho más delgados y más definidos.

Obtendrás una columna más resistente
Si intentas realizar las flexiones y te das cuenta que eres prácticamente incapaz de lograr tener tu espalda recta, entonces tienes una columna débil, lo que vendría a resultar en una base corporal débil que puede dañarse con la edad. Si te das cuenta de que tu espalda cuelga o se arquea, entonces debes tomar precauciones o podría sufrir lesiones muy graves. Si bien muchas personas no le toman importancia al cuidado de la columna, lo cierto es que es esta la que nos mantiene de pie.
Comience a realizar flexiones, no centrándose en la cantidad si no en la calidad de estas: debemos mantener la espalda recta y bajar y subir con cuidado. Esto beneficiará además de tus brazos, tu espalda y tu abdomen central, así como los oblicuos.

Aumento de la masa ósea
Está comprobado que si no se hace nada por promover el crecimiento de la masa ósea, esta siempre tiende a disminuir de forma natural mientras nuestra edad avanza, especialmente una vez pasados los 30 años. La perdida de la masa ósea natural puede con el tiempo terminar en osteoporosis y huesos débiles, muy propensos a sufrir fracturas. Los beneficios de realizar pechadas en este ámbito están directamente relacionados con el fortalecimiento de los antebrazos, muñecas, codos, brazos e incluso los hombros también.

Aumento de la tasa metabólica
Entre las demás ventajas de realizar pechadas vemos que, gracias a que trabaja todo nuestro cuerpo –incluyendo levemente las piernas– y debido a que es este un ejercicio de resistencia, permite al corazón bombear más sangre y hacerlo de una forma más fluida.
Esto hace que nuestra respiración aumente y nuestro cerebro se oxigene, brindándonos sentimientos de tranquilidad; mientras nuestra tasa metabólica aumenta estamos contribuyendo a una mejor metabolización de grasas en nuestro cuerpo, lo que ayudará a que logremos nuestras metas para definir nuestro cuerpo, bajar de peso o incluso aumentar.
Ahora que ya conoces los beneficios de hacer flexiones, no te quedes con solo esta información y comienza a hacer flexiones en tu casa siguiendo las instrucciones básicas para hacer flexiones de forma correcta para que no te lastimes y toma en cuenta llevar una alimentación que favorezca la salud de tus huesos.






