Lifestyle

Beneficios de andar descalzo (II)

Como planteamos en la primera parte los beneficios de andar descalzos son muchos. Hoy te vamos a plantear otra variante de esta práctica: caminar sobre la hierba húmeda. Este ejercicio puede practicarse aún cuando se tengan los pies fríos. Por otra parte, la hierba puede estar húmeda por la lluvia, por el rocío o por el riego.

PUBLICIDAD

Esta es una práctica recomendable para toda clase de personas, estén sanas o enfermas. Los resultados serán buenos en la medida en que la hierba esté húmeda y mientras se realice el ejercicio con frecuencia y durante un tiempo prolongado. Por regla general debe durar de 1 a 3 cuartos de hora.

Luego de terminar el paseo quitaremos la hierba, la arena o cualquier otro elemento que se haya adherido a los pies. Sin secarlos, nos colocamos medias y un calzado seco. Luego daremos un paseo sobre un piso seco, cada vez caminando más despacio. De esta manera los pies entrarán en calor.

Es importante que las medias y el calzado que nos pongamos estén bien secos, sino la práctica tendrá efectos negativos y esto será contraproducente. Por tal motivo no debemos dejar las prenda sobre la hierba mojada.

Si te interesa mejorar tu bienestar con una práctica tan sencilla como esta mantente al tanto que te seguiremos planteando nuevos ejercicios.