Lifestyle

Beber cerveza aumentaría la probabilidad de contraer cáncer

Mala noticia para los amantes de la cerveza. Según una investigación reciente de la Universidad de McGrill, en Montreal, los hombres que frecuentemente beben esta bebida alcoholica enfrentarían un riesgo mayor a contraer varios tipos de cáncer.

PUBLICIDAD

La muestra comprendió casi 3600 hombres canadienses, enmarcados entre los 35 y los 70 años. La investigación mostró que aquellos que bebían un trago al día como promedio tenían un riesgo mayor de contraer cáncer que aquellos que nunca bebían o lo hacían ocasionalmente. Según estos resultados ha mayor consumo se correspondía mayor riesgo de contraer cáncer de esófago, de estómago, de colon, de pulmón, de páncreas, de hígado y de próstata.

Distintos tipos de alcohol fueron investigados y solamente la cerveza y los destilados fueron asociados a riesgos altos de cáncer. Muchos se consolarán un poco al saber que el vino no ha sido incluido dentro de las bebidas que tienen estos efectos.

Si bien estudios anteriores mostraban que el consumir uno o dos tragos por día (es decir, beber con moderación) podía ser saludable para prevenir enfermedades del corazón, este estudio sugiere que, más allá de que el consumo de bebidas como cerveza o destilados sea moderada, el índice de riesgo de contraer cáncer aumenta.