Lifestyle

¡ATENCIÓN! Si no respetas estas 8 reglas de oro, nunca bajarás de peso

¿Cuántas veces has intentado bajar de peso y fracasado en el intento? Pues, es probable que no recuerdes la cantidad de veces que por una razón u otra dejaste ir todo por la borda.

PUBLICIDAD

De todos modos, es importante que no solo controles lo que ingieres y practiques deporte, sino que también te mentalices y tengas en cuenta determinados aspectos que deberías respetar si quieres que esta vez tu intento no sea en vano.

Las principales reglas que debes seguir son las siguientes...

#1 Incluir TODO

Una regla clave para que tengas éxito en tu pérdida de peso es que incluyas todos los grupos alimenticios. No debes eliminar las proteínas ni los carbohidratos y mucho menos las grasas, como mucha gente suele hacer. De hecho, es recomendable que incluyas las grasas ''buenas'' que vienen en productos como el aceite de oliva, la palta y los frutos secos.

#2 No comer entre horas

Imagen shutterstock

Si estás comiendo suficiente en tus comidas, no deberías tener hambre entre el desayuno y el almuerzo. Por lo tanto, no comas por comer. Y si realmente no puedes controlarlo y tu estómago te pide a gritos que comas, hay algo que no estás haciendo bien durante las comidas.

#3 Escucha a tu cuerpo

Imagen Shutterstock

Muchas veces, terminamos todo lo que colocan en nuestro plato sin prestar atención si estamos ante la porción adecuada. Lo más conveniente sería que aprendas a reconocer cuándo has tenido suficiente y estás satisfecha.

Así, evitarás comer de más y esa sensación de terrible malestar que solemos experimentar después.

#4 Limita el consumo

Tal y como mencioné antes, no debes eliminar por completo ningún alimento de tu dieta: el arte yace en limitarlo. Si te privas de comerlo, no resistirás y un día en lugar de comer una porción, comerás 5.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, lo que debes hacer respecto a fritos y dulces es reducir su consumo; puedes guardar un día en la semana en el que sabes que podrás disfrutar de tu comida favorita.

Esto no afectará en absoluto el proceso, ya que si comes el 90% de la semana saludablemente, ese 10% restante no tendrá incidencia.

#5 Ejercicio

Imagen Shutterstock

Por más que detestes escuchar que el ejercicio es necesario para bajar de peso, también debes tener en cuenta que es bueno para tu salud.

Hay una enorme variedad de entrenamientos, y si te encargas de buscar algo que realmente disfrutes, el deporte ya no será una carga, sino un placer.

#6 Sé paciente

Imagen Thinkstock

Si bien esta regla no está relacionada con tu cuerpo, te sorprenderá saber el poder que tu mente tiene sobre esto.

Algo que siempre debes recordar es que no existen los resultados inmediatos: alcanzar tu peso deseado no es cuestión de una semana, sino que dependiendo de tu estado podrá llevarte más o menos tiempo, pero al menos tardarás un mes en ver resultados.

¡No desesperes!

Seguro te ayudará: Este es el hábito que necesitas para perder ese peso extra

#7 Duerme al menos 7 horas

Imagen Shutterstock

Tener las horas de sueño suficientes no solo te hará sentir mejor al otro día, sino que te ayudará a controlar tu apetito. Expertos explican que no se necesita más que una noche de poco sueño para alterar tus hormonas del hambre y llevarte a comer alimentos con gran contenido calórico.

#8 No te compares

Imagen Shutterstock

Un error fatal que todas las mujeres cometemos es comparar el funcionamiento de nuestros cuerpos con el de nuestras amigas o hermanas.

PUBLICIDAD

Ningún metabolismo es igual que otro y unos se aceleran más fácilmente mientras otros tardan más tiempo.

Por lo tanto, no prestes atención a cuánto demora tu hermana en bajar de peso o por qué come dulces todos los días y aun así se mantiene delgada.

Estas 8 reglas deberían ser más que suficientes para que tu pérdida de peso sea exitosa. Si respetas cada una de ellas, te garantizo que lograrás tu objetivo.

¡No te desanimes!

Para más motivación: 5 estrategias que te ayudarán a que este año sí bajes los kg de más