Si bien hay enfermedades que nos afectan a todos, hay ciertos tipos de cáncer que única o principalmente afectan a las mujeres y de los cuales tenemos que cuidarnos más. Y conocerlos nos ayuda a las mujeres a prevenirlo.
¡Atención! Estos son los tipos de cáncer más comunes en las mujeres
#5 Cáncer de colon
El cáncer de colon es la excepción: afecta tanto a hombres como mujeres por igual. La buena noticia es que es un tipo de cáncer que se puede prevenir. Lo mejor es realizarse una colonoscopía cada 10 años después de los 50 años, y llevar una dieta equilibrada.
#4 Cáncer de tiroides

Los casos de cáncer de tiroides han aumentado al doble en las últimas dos décadas. Pero no es un dato para alarmarse, porque aunque el diagnóstico se ha duplicado, las muertes por este tipo de cáncer se han mantenido. Aun si recibes este diagnóstico, en muchos casos no se necesita cirugía, y en caso de necesitarla no siempre es necesario remover toda la glándula.
#3 Cáncer de útero
Obviamente, el cáncer de útero solo afecta a las mujeres, y en general a las posmenopáusicas. Lo que quizás te interese saber es que este tipo de cáncer afecta dos veces más a las mujeres con sobrepeso y tres veces más a las mujeres obesas, y que tomar la píldora anticonceptiva reduce el riesgo en un 25%.
#2 Cáncer de pulmón

En este caso tenemos malas noticias: el cáncer de pulmón ha aumentado en un 98% en los últimos 40 años, y más de la mitad de los casos se dan en mujeres que nunca han fumado. Para prevenirlo, evita el cigarrillo y los ambientes cargados de humo de cigarrillo; ser fumadora pasiva incrementa el riesgo en un 30%.
Lee también: ¡A tener en cuenta! Las 6 especias y hierbas con mayor poder para luchar contra el CÁNCER
#1 Cáncer de mama
Las cifras son sorprendentes: 1 de cada 8 mujeres desarrollan cáncer de mama. La buena noticia es que el número de casos está disminuyendo, y cuando es tratado a tiempo tiene una tasa de recuperación del 100%. Pero necesitas hacerte mamografías regularmente para detectarlo.
Sé que el tema del cáncer es uno de esos de los que preferimos no hablar; pero conocer los datos nos ayuda a cuidarnos, y muchas veces en este caso puede resultar cierto el dicho: prevenir es curar. Y conoce estos 7 síntomas de CÁNCER a los que nadie presta atención, ¡pero debería!







