Lifestyle

Así debes elegir un repelente para protegerte de las picaduras y enfermedades que pueden ser transmitidas por mosquitos

OFF's profile picture
Por:OFF

La primavera, el verano y el otoño traen consigo calor, humedad y lluvias. Pero, también son las temporadas donde suelen aparecer los temidos y molestos mosquitos y, con ellos, sus picaduras.

PUBLICIDAD

Protegernos de las picaduras de mosquitos es vital, ya que algunas especies pueden ser transmisoras de enfermedades, como dengue, zika, chikungunya, malaria, fiebre amarilla y el virus del Nilo Occidental, las cuales se manifiestan en diversos síntomas que van de leves a severos; por ejemplo, fiebre superior a 40º, dolores musculares, sarpullido, náuseas y conjuntivitis.

Si bien, los humanos infectados suelen recuperarse exitosamente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año se suscitan cerca de un millón de muertes derivadas de enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos y sus síntomas.

Son varias las maneras que existen para prevenir estas enfermedades, desde la aplicación de vacunas, sobre todo cuando se viaja a zonas selváticas; instalando mosquiteros en puertas y ventanas; evitando encharcamientos de agua; y, principalmente, familiarizarse con el uso diario de repelente.

¿Qué repelente es mejor contra mosquitos?

En el mercado existen diversas presentaciones de repelentes, siendo las más comunes en crema, spray y aerosol. Sin importar qué presentación elijas, es importante que contenga DEET o Icaridina, ingredientes activos autorizados y probados en el mundo, con efecto sobre los mosquitos transmisores de enfermedades, y que no representan ningún riesgo para el ser humano.

Para que tú y tu familia tengan la protección adecuada al momento de aprovechar su tiempo al aire libre, te recomendamos los repelentes OFF! ®, una marca de SC Johnson, ideal para cada uno de tus seres queridos.

La línea Family está creada para su uso diario o para esas escapadas a la playa, garantizando una protección de hasta seis horas (lea la etiqueta atentamente). Además, su presentación en crema contiene aloe vera para humectar y cuidar la piel de chicos y grandes.

PUBLICIDAD

También existe OFF! ® Extra Duración, que protege hasta por ocho horas, ideal para actividades al aire libre, como campismo o paseos en bicicleta.

Uno de los temas principales al momento de elegir un repelente es si son adecuados para niños y mujeres embarazadas. Es aquí donde se debe prestar atención a la etiqueta del producto, ya que la mejor opción serán aquellos repelentes que estén hechos con Icaridina. OFF! ® Kids además de incluir este ingrediente activo, protegerá todas las áreas expuestas de los pequeños hasta por cuatro horas y sin resecar su piel, ya que también contiene aloe vera.

Y, si buscas un repelente más natural, elige OFF! ® Botanicals, cuyo ingrediente activo es un derivado de eucalipto y aceite de pino. De hecho, estas esencias son las más recomendadas para evitar las picaduras de mosquitos durante el embarazo.

Esta es la manera correcta de aplicar el repelente contra mosquitos

Ahora que ya sabes sobre las enfermedades que pueden derivarse de una simple picadura de mosquito y cuáles son los ingredientes activos recomendados para que un repelente sea efectivo, te daremos estos tips para aplicarlo correctamente:

  1. Aplícalo en movimientos de “barrido lento”, principalmente si la presentación es en aerosol.
  2. Usa las manos para cubrir de manera uniforme la piel y la ropa expuesta. Recuerda aplicar también en tobillos y detrás de codos y orejas.
  3. Aplica solo la cantidad necesaria, no por utilizar una mayor cantidad estarás protegido por más horas. Es por ello que debes elegir un repelente de acuerdo a la cantidad de tiempo que permanecerás expuesto.
  4. Para el rostro: aplica primero el producto en manos y luego llévalo a tu cara, evitando por completo los ojos y boca.
  5. Si tienes niños, no permitas que manipulen el repelente, siempre debe ser un adulto quien lo aplique en ellos.
  6. Por último, recuerda que el repelente se aplica después de utilizar otros productos para la piel, como cremas y bloqueadores solares.

Recuerda que el uso diario de repelente te protege a ti y a tu familia de virus transmitidos por picaduras de mosquitos. Para conocer toda la línea de repelentes OFF! ®, haz clic aquí

Relacionados: