Todos tenemos una rutina, algo que hacemos todos los días sin importar si lo hacemos de forma consciente, como por ejemplo quitarnos el maquillaje o inconsciente al lavarnos los dientes. Pensando un poco en todo esto, te quiero contar algunas cosas que puedes hacer antes de irte a la cama que, sin lugar a dudas querrás incorporar a tu rutina de todos los días.
Antes de ir a la cama, esto es lo mejor que puedes hacer

Ven conmigo y aprende todo lo necesario para descansar.

Leer un libro
Antes de dormir, toma un libro que no sea de lectura muy complicada y lee algunos capítulos. Puede tratarse de una novela o que hable de tu hobby favorito por ejemplo.
Información importante: 10 tips para dormir mejor

Bebe un té
Beber un té de hierbas o cualquier otra bebida que no tenga cafeína, será perfecto para conciliar el sueño y además podrás disfrutar de su exquisito sabor antes de dormir.

Escucha música
Escuchar música relajante y suave es otra de las cosas que puedes hacer cuando te vas a acostar. Verás que te calmarás y podrás lograr dormir durante toda la noche son interrupciones. No te aconsejo escuchar rock and roll o música muy pesada porque no te permitirá sentir el relax que buscas. Opta por música clásica o instrumental. En Internet encontrarás cientos de sitios a los que podrás acceder desde tu computadora o teléfono móvil.

Deja en paz tu movil
Evita utilizar tu teléfono móvil entre 30 y 60 minutos antes de irte a dormir. Esto evitará que te “estreses” por así decirlo, con las luces del móvil y los ruidos y puedas “desconectarte” para lograr el relax necesario para poder descansar.

Quita las distracciones
Elimina todo aquello que te distraiga como teléfonos móviles, computadoras o televisores. Esto hará que puedas eliminar cualquier elemento que produzca resplandor en tu cuarto. Ten en cuenta que cuanto más oscuro esté, más fácil te resultará conciliar un sueño tranquilo y sin sobresaltos.

Usa ropa cómoda
No hay nada peor que descansar con ropa muy ceñida al cuerpo o que no permita la libertad de movimientos. Por eso te aconsejo que antes de dormir, optes por ropa holgada, liviana y que no te entorpezca ni se enrede cuando giras en la cama dormida.

Medita
¡Si! No hace falta que sea durante la mañana, también puedes hacerlo por la noche antes de dormir. La meditación te puede servir para conseguir el relax que estás necesitando para conseguir dormir plácidamente en pocos minutos.
No dejes de leer: Cuántas horas deberías dormir según tu edad
No pierdas más tiempo y comienza hoy mismo a incorporar estas cosas que puedes hacer antes de ir a la cama.









