Alternativas para lograr un cabello más fuerte a través de la alimentación
A través de la alimentación no sólo podemos fortalecer nuestro cuerpo, sino que también podemos fortalecer nuestro cabello.
Si queremos un cabello fuerte necesariamente vamos a precisar mayor cantidad de: zinc, hierro y azufre en nuestra dieta.
El hierro le da grosor al cabello, cuando falta es cuando el pelo se vuelve más frágil y débil. Este mineral se encuentra en alimentos ricos en proteínas, carnes, hígado, cereales integrales, soja, lentejas, y hortalizas de color verde oscuro, son algunos de los alimentos que tendrás que agregar a tu dieta.
El zinc protege a tu cabello de la caspa, cuando nos falta zinc podemos ver que nuestro cabellos tiene menos grosor y se pierde longitud, así como briíllo. El zinc lo podemos encontrar en carnes magras, mariscos, huevos, germen de trigo y las legumbres.
El azufre es vital para la producción de queratina y colágeno, que son los que logran que el cabello sea flexible y resistente. Se encuentra en la levadura de cerveza, la soja, los frutos secos, las semillas, los cereales y en el huevo.
Así que ahora ya sabes, fíjate cómo tienes el cabello, y cuando encuentres qué es lo que te está faltando no lo busques en un acondicionador, súmalo a tu dieta.
Vía | nutricion.pro