Tener un buen estado de ánimo es importante para que afrontes con buena energía y actitud los diferentes problemas que puedan acontecer en tu vida diaria. Alegría, felicidad, sentido del humor y una sonrisa son características de un estado anímico positivo. Para que mantengas siempre esa buena energía he traído para ti los alimentos que incrementan tu ánimo.
Alimentos que mejoran tu estado de ánimo

Chocolate
El chocolate es sin duda el mejor alimento para subir el ánimo. Estudios sostienen que el chocolate negro reduce de forma increíble el cortisol y otras hormonas causantes del estrés. Gracias a los antioxidantes que posee este alimento podrás ser cada día más feliz.
Carbohidratos
Segundos en esta lista, los carbohidratos son una fuente excelente para mejorar tu estado de ánimo. Una reciente investigación señala que los carbohidratos (arroz, plátano, cebada, etc.) aumentan la producción de serotonina (hormona que brinda sensaciones de bienestar y tranquilidad).
Frutas y verduras
Las frutas y verduras son extremadamente saludables, pero también funcionan perfectamente como estimulantes para lograr una buena actitud frente a la vida y los problemas. Alimentos como los frijoles, cítricos (limón, naranja, lima etc.) y verduras de color oscuro como la espinaca, contienen buenas cantidades de folato, compuesto que inhibe los neurotransmisores que afectan el estado de ánimo.
Pescado
Ingerir pescado como salmón, atún, sardinas y trucha, brindarán excelentes cantidades de ácidos Omega 3, compuesto que altera las sustancias químicas ( dopamina y serotonina) que intervienen en la generación de un buen estado anímico.
Coco
El coco desacelera sorprendentemente el ritmo cardíaco cuando se está enojado o irritado. Esta fruta tropical es perfecta para estimular un buen estado de ánimo pues, con su aroma, incrementa sensaciones de calma y tranquilidad frente agentes de estrés.
Té negro o verde
El té es por excelencia uno de las mejores herramientas para combatir el estrés y mejorar tu estado de ánimo. Beber té negro o verde provoca un estado de alerta mental, mejorando tu atención y concentración. Investigadores sugieren que para beneficiarte de las bondades del té debes tomar de 5 a 6 tazas de este producto al día.
Sorprendentes beneficios ¿no crees? Este grupo de alimentos mejoran notablemente tu estado de ánimo. Una buena rutina de ejercicios podría complementar de forma increíble al acción de estos alimentos. Recuerda vivir feliz, tranquilo y con una sonrisa en el rostro. Tener buena actitud frente a la vida depende de ti y de lo que consumas.









