Lifestyle

Alimentos que ayudan a mejorar la memoria

Una buena alimentación permite tener la puerta abierta para prevenir enfermedades o llevar un tratamiento adecuado de aquellas que se padecen. Si bien todos los alimentos tienen nutrientes y proteínas que necesita nuestro cuerpo, hay algunos que son especiales para determinadas cuestiones, en este caso vamos a hablar de aquellos alimentos que ayudan a mejorar la memoria.

PUBLICIDAD

Ya sea que estudiemos o trabajemos muchas horas, acordarse de todo lo que hay que hacer en el día, no es una tarea fácil y en muchas ocasiones suele ser más difícil para aquellos que se han desconectado por un tiempo de todo, por las vacaciones o una licencia.

Vitamina E

Aquellos alimentos que son ricos en vitamina E, son ideales para la memoria, algunos de ellos son: los aceites de girasol, de palma, oliva, de soja y sésamo; semillas, nueces, mantequilla de maní y granos enteros.

La vitamina E además ayuda al crecimiento de cabello, tiene propiedades antioxidantes y oculares, entre otras ventajas.

Imagen Thinkstock

Pescado

Comer pescado según los expertos es muy importante para el funcionamiento adecuado de las neuronas. El atún, el salmón y otros pescados, son ricos en omega 3 que favorece al aumento del tiempo de coagulación de la sangre y, por tanto, quienes lo consumen generalmente tienen pocas posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Imagen Thinkstock

Frutas y Verduras

Aunque no son muy preferidas a la hora de comer por los niños y adolecentes, las verduras siempre van a ser un alimento indispensable para un buen desarrollo mental.

Las verduras de color verde, son buenas fuentes de vitamina E y ácido fólico, la lechuga, la espinaca, la acelga, el brócoli y el col, son algunas de las que los expertos recomiendan comer por lo menos dos veces por semana.

Las fresas, los arándanos y las bayas, según los expertos son de gran ayuda para deshacerse de las proteínas tóxicas asociadas con la pérdida de memoria especialmente aquella que se presenta con el paso de los años.

Imagen Thinkstock

Granola y Cereales

La granola y los cereales integrales son ideales para agregar a la dieta alimentaria, ya que son ricos en fibra, como también lo son los frutos secos, las semillas, el aceite de oliva y el vino.

PUBLICIDAD

Dichos alimentos, según investigadores de la Universidad de Columbia, contribuyen a reducir la inflamación o la presión arterial alta, así como todas aquellas cuestiones que pueden perjudicar al cerebro o provocar enfermedades del corazón.

Imagen Thinkstock

Bien, estos han sido algunos de los alimentos que ayudan a mejorar la memoria, de modo que ya no tendrás que regar tu casa con papeles pegados o atarte hilos al dedo. Pruébalos y cuéntanos tu experiencia.