Lifestyle

Alimentos que ayudan a adelgazar

Escoger los alimentos adecuados que sean a la vez nutritivos y nos ayuden a bajar de peso es una tarea importante. A veces por querer adelgazar se comete el error de elegir alimentos “bajas calorías” que en realidad no nos aportan gran nutrición y a la larga no nos asistirán en nuestra dieta. Lo mejor es elegir alimentos que nos brinden una sensación de saciedad por un tiempo prolongado, y que a la vez nos aporten fibra, grasas saludables, fibras y proteínas. ¿Cuáles son los alimentos que ayudan a adelgazar?

PUBLICIDAD

Frutas


Alimentos-que-ayudan-a-adelgazar-1.jpg

Manzanas

Con su alto contenido de agua y fibra, las manzanas previenen el efecto negativo de los bajones bruscos de azúcar en sangre que vienen tras consumir azúcar refinada. Una manzana es satisfactoria y saludable. Si te es posible consigue manzanas orgánicas para aprovechar los nutrientes contenidos en su cáscara- hierro, magnesio y vitamina C.

Pomelo

Varios estudios han demostrado que comer medio pomelo antes de las comidas ayudan a perder peso, ya que esta fruta lleva a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y a metabolizar correctamente la grasa del cuerpo para convertirla en energía. Si el sabor amargo del pomelo te disgusta, prueba agregándole un poco de stevia en lugar de azúcar.

PUBLICIDAD

Limón

El limón es un desintoxicante natural del cuerpo. Consumiéndolo con agua, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y a evitar la retención de líquidos, dos aspectos fundamentales para una dieta exitosa.

Alimentos con proteína

Imagen Thinkstock

Huevos

Este alimento con su gran aporte de proteínas te ayuda a mantener satisfecho. Tomar un desayuno con huevos tiene el efecto de mantener un nivel de saciedad uniforme durante todo el día evitándonos la necesidad de comer de más.

Yogurt

El contenido de calcio y de otros components bioactivos en el yogurt aumentan el proceso de pérdida de grasa corporal estomacal, ayudando a la pérdida de peso cuando se lo consume regularmente como snack.

Avena

Sabemos la importancia de un buen desayuno para la salud y también para perder peso. Además de los huevos, optar por un cuenco de avena en el desayuno nos ofrece un comienzo del día con buena sensación de saciedad y el gran aporte de fibra y proteínas de este alimento. Consume avena con frutos secos para aumentar su contenido nutricional y ayudarte a adelgazar.

Vegetales

Imagen Thinkstock

Coliflor

Los vegetales no almidonados como el coliflor aportan fitonutrientes que ayudan a la bajar de peso. Prepara un puré de coliflor como alternativa al puré de papas, y tendrás un plato nutritivo, satisfactorio y que ayudará en tu dieta.

Sopa de vegetales y ensaladas

Una sopa de caldo vegetal, por su aporte vitamínico y elevado nivel de agua, es uno de los alimentos que más nos pueden ayudar a perder peso. Un buen consejo es tomar un plato de sopa de vegetales antes de cada comida para aumentar la ingesta nutricional y vitamínica y obtener una comida más satisfactoria sin aumentar el consumo calórico.

PUBLICIDAD

La misma lógica sucede con las ensaladas: un plato de una ensalada de hojas verdes y los vegetales frescos y crudos que más te gusten junto con tu almuerzo y cena ayudará a que comas menos en general y te mantengas bien satisfecho y nutrido durante más tiempo.

Sigue estos consejos saludables y podrás elegir adecuadamente los alimentos que ayudan a adelgazar.