Las personas mayores tienen un metabolismo diferente al de las personas jóvenes, al tiempo que sus necesidades calóricas, por llevar un estilo de vida más reposado, no requieren de la misma energía que otro adulto de menor edad que por ejemplo está en activo. Sin embargo, eso no implica que puedan descuidar el aporte de calorías que hacen a su organismo, y hoy en Vivir Salud queremos darte algunas ideas de alimentos recomendados para ellos.
Alimentos energéticos para personas mayores

Lo natural como solución
En realidad, si siempre es importante hacer una apuesta por los alimentos menos tratados, menos pre-preparados y con menos componentes químicos como pesticidas u otra clase de productos no saludables, en el caso de las personas mayores, por la mayor tendencia a enfermar, esta norma se convierte en básica para lograr el objetivo de que estén sanos y fuertes.
Así, en caso de que tengas la posibilidad de hacer un pequeño huerto en el que plantar tus verduras u hortalizas, seguramente consigas darle a la persona mayor una manera de entretenerse, y al mismo tiempo harás una gran inversión en la alimentación de toda la familia.
Alimentos que sientan bien a los mayores
1. El pescado azul

Muchos estudios nos hablan de las grandes posibilidades que tienen los ácidos grasos omega 3 que tiene esta variedad de pescado de forma natural. La ingesta de pescado es recomendable unas tres veces por semana. Para personas mayores, al menos dos de cada tres deberían ser de este tipo de pescado.
2. Cereales enteros

Los cereales enteros y sin tratar se convierten en una fuente natural de nutrientes, como los antioxidantes que combaten y ayudan a prevenir enfermedades crónicas; o los nutrientes que reducen la incidencia de la diabetes de tipo 2. Es aconsejable consumir a diario de este tipo de cereales para mantener la buena salud de alguien mayor.
3. Frutas

Los ancianos, por lo general, se vuelven golosos, de ahí que sea fundamental encontrar comidas que sean saludables y que puedan ingerir a cualquier hora del día. Las frutas contienen vitaminas, minerales y mucha agua. Son perfectas como postre o como tentempié a cualquier hora.
Sin duda alguna, estas son las bases de una alimentación energética para personas mayores. Somos lo que comemos, por lo cual, en esta etapa de la vida en la que cuidar de la salud es imprescindible para mantener una buena calidad de vida, no podemos obviar una buena dieta.
Te puede interesar: Consejos para practicar deporte a partir de los 40 años







