Ser vegetariano no es solo una forma de alimentarse: es un estilo de vida. Y como siempre, hay cosas positivas y negativas a su alrededor.
Algunos SÍ y NO de ser vegetariano

Conocer los pro y los contra de cada tipo de alimentación es fundamental a la hora de elegirlo. No hay nada malo en comer carne si lo hacés de forma moderada, pero hay gente que elige sacarla de su dieta diaria por completo, ya sea por una cuestión de gustos o de ideología.
De hecho, se dice que los vegetarianos tienden a ser más saludables en general. Pero la clave está en mantener siempre una dieta equilibrada que aporte los nutrientes necesarios para el organismo.
Hay muchos SÍ y NO del vegetarianismo. Acá te damos algunos para que puedas saber un poco más sobre el tema. ¿Querés conocerlos?

SÍ: Reduce la presión arterial
Las dietas a base a frutas, verduras y legumbres contribuyen a disminuir la presión arterial. Una alimentación equilibrada acompañada de actividad física es una de las mejores medidas para evitar problemas cardíacos y de presión.
Los-si-y-los-no-de-ser-vegetariano-2.jpg
SÍ: Mejora el estado de ánimo
Las personas que siguen una dieta vegetariana reportan mejoras en el estado de ánimo sobre las otras dietas a base de carne y pescados.
Te puede interesar: 4 alimentos que ayudan a subir nuestro ánimo
Los-si-y-los-no-de-ser-vegetariano-3.jpg
SÍ: Ayuda a prevenir el cáncer
Un estudio inglés concluyó que el riesgo de cáncer entre las personas vegetarianas es más bajo en general a quienes consumen carne. La dieta vegetariana tiene beneficios protectores sobre el cuerpo. Por ejemplo, aporta grandes cantidades de fibra a nuestro organismo.
Los-si-y-los-no-de-ser-vegetariano-11.jpg
SÍ: Dismininuye las posibilidades de sobrepeso
Los vegetarianos tienden a ser más delgados que los que comen carne. Además, tienden a tener el colesterol más bajo y el índice de masa corporal (IMC) también. Pero ojo, esto no es una regla. El exceso de harinas por ejemplo puede provocar sobrepeso.
No te pierdas: Obesidad infantil, qué es y cómo tratarla

NO: Bajo contenido de proteínas
Al no ingerir carne, la ingesta de proteínas en el cuerpo es baja y puede que no se consuman los aminoácidos necesarios. La clave está en encontrar el equilibrio entre los aminoácidos y los vegetales.

NO: Menor consumo de calcio y hierro
Es fundamental consumir alimentos que suplanten la incorporación de estas vitaminas al cuerpo. Acá te damos algunas ideas para cada uno, pero hay muchas más que podés incorporar a tu dieta:
- Calcio: Verduras crudas, legumbres, frutos secos, vegetales de hojas verdes, tofu.
- Hierro: Cereales integrales, frutos secos, levadura de cerveza.

NO: Falta de vitamina B12
La vitamina B12 proviene de los alimentos de origen animal. No consumirla puede causar problemas graves, como daños en el sistema nervioso, falta de energía y osteoporosis.
Ya sabés cuáles son los beneficios y las desventajas de ser vegetariano. Cada uno puede elegir su alimentación siempre y cuando sepa cómo equilibrar los nutrientes que nuestro organismo necesita para llevar una vida sana. Balanceá tu dieta y disfrutá de comer como más te guste.
No te pierdas: Qué hacer cuando un vegetariano viene a comer









