Lifestyle

Alcachofa para bajar de peso

Las alcachofas vienen a ser una de las herramientas nutritivas más conocidas y usadas por aquellas personas que sufren un poco de sobrepeso, esto con el fin de poder mantener un peso ideal y sin mucho esfuerzo.

PUBLICIDAD

Todo esto es debido a que la alcachofa dispone una cantidad muy pequeña de calorías, pues tiene alrededor de 50 calorías por cada 100 g de peso neto. Además, el hecho de que este fruto sea rico en fibra es una ventaja, debido a que obstaculiza la absorción de grasas por parte del organismo.

La forma indicada para poder hacer uso de la alcachofa para bajar de peso es tomándole a manera de un zumo,  pudieron notarse resultados bastante positivos en muy corto tiempo. Basta con solamente una semana consumiendo un vaso diario de este jugo para poder bajar a razón de un kilo por día aproximadamente.

Imagen thinkstock

Pero esto no es una regla estricta, ya que mucho depende del estado físico, así como del organismo de cada persona. La eficiencia en los resultados que nos ofrezca la alcachofa mucho tiene que ver en las diferentes funciones hepáticas que tenga nuestro cuerpo.

De todas maneras, licuar una buena cantidad de este fruto y posteriormente decantar de la parte sólida, será más que suficiente para poder obtener un vaso que se puede tomar de manera diaria a manera de un jugo.

El sabor puede ser bastante desagradable, pero quienes lo han llegado probar mencionan que en el cuarto día ya casi se ha acostumbrado la persona a tomar dicho jugo.

Se recomienda hacer un tratamiento de una semana al mes, pero si alguien desea ampliarlo no hay ningún problema, ya que se puede beber un vaso diario en ayunas durante cuatro semanas seguidas.

Vía:  prensa-xpo

Mas info: dietas