En este artículo te ofreceré algunos remedios caseros para el hígado que puedes tener en cuenta. El hígado se encarga de fabricar sustancias imprescindibles para que el organismo funcione correctamente y la eliminación de desechos tóxicos. Si este órgano no funciona de manera correcta se acumularán las sustancias tóxicas que perjudicarán a los demás órganos del cuerpo. Algunos de los remedios caseros que puedes tener en cuenta para el hígado son:
Remedios caseros para el hígado

Tener una dieta reducida en grasa, con un gran consumo de verduras y frutas, alimentos cocidos o asados y lácteos que sean descremados. El alto consumo de alimentos con fibra es muy bueno, ya que arrastran la grasa ayudándola a que se elimine. Se prohíbe el consumo de grasas, frituras, embutidos, mayonesa y alimentos pasteleros.
La realización de ejercicio físico es muy buena siendo muy útil la realización de una caminata de ½ hora diaria.
El consumo de rábanos y/o remolacha si se consumen frescos en forma de ensalada es muy recomendable para el hígado ya que lo desinflama y también lo desintoxica.
El jugo de pomelo natural es bueno para el hígado siendo aconsejable tomarla junto con las comidas o tomar un vaso de jugo en ayunas. Puede consumirse jugo de limón en ayunas y si este no se tolera se puede tomar luego de cada comida o añadir el jugo a las comidas como un saborizante.
La alcachofa es un remedio natural para el hígado, para su consumo se deben licuar 3 hojas de alcachofa y tomarla después de cada comida. De lo contrario se puede consumir seca en forma de infusión, o como medicamento en cápsulas o gotas.
Es recomendable también el diente de león o el boldo ambos en forma de infusión.


