Lifestyle

Adelgazar también puede ser DE-LI-CIO-SO, ¡solo debes seguir este plan!

Perder peso no significa pasar hambre...

PUBLICIDAD

Los expertos recomiendan que, en vez de concentrarnos en contar las calorías, debemos enfocarnos en contar los macronutrientes. Y es que si bien es importante ser conscientes de nuestro consumo de calorías, contar los macronutrientes permite concentrarnos en la calidad de la comida y eso puede conducir a mejores hábitos alimenticios y a una vida saludable.

La entrenadora Carrie McMahon promueve el conteo de macronutrientes y creó un plan específico basándose en ellos para perder de peso. Según su plan, tu comida debería tener 40% de carbohidratos, 35% de proteínas y 25% de grasas.

Mira estos ejemplos y verás cómo adelgazar también puede ser delicioso..

Desayuno

Imagen iStock

Estas ideas de desayuno tienen 28% de grasas , 37% de carbohidratos y 35% de proteínas. ¡Mira estas recetas!

  • 1/2 taza de avena, 1 cucharada de mantequilla de almendras, 1 cucharada de polvo de proteína y 1 cucharadita de miel para una rica avena con proteínas.
  • 1 plátano, 1 taza de yogur griego sin grasa, 1 cucharada de mantequilla de maní, 1 cucharada de semillas de chía, 1 taza de leche de almendras sin azúcar te darán un smoothie simple pero delicioso.
  • Incorpora también frutas y huevos, utiliza 2 huevos más 4 claras, ¾ taza de arándanos y una tostada de trigo integral.

¡Un desayuno delicioso!

Almuerzo

Imagen iStock

Para el almuerzo estas ideas mantienen el mismo porcentaje de carbohidratos, grasas y proteínas que en el desayuno. ¡Estas recetas te ayudarán a perder peso comiendo rico!

PUBLICIDAD
  • Ensalada de atún, vegetales y quinoa. Mezcla 2 tazas de lechuga mixta, 1 taza de tomates cherry, 1 taza de hongos crudos, ½ taza de quinoa (cocinada), una lata de atún, una cucharada de mayonesa libre de grasas, 3 cucharadas de almendras cortadas y vinagre de sidra de manzana o vinagre balsámico como aderezo.
  • Ensalada de garbanzos con aguacate: ½ taza de garbanzos enlatados mezclados con 1 taza de yogurt griego, 1 cucharada de almendras cortadas, salsa de soja a gusto, jugo de limón y pimienta encima de una cama de lechuga con ¼ aguacate.
  • Batata con proteínas: 1 batata grande, 1 lata de atún, 1 huevo frito para poner arriba de todo, ¼ aguacate y rodajas de tomate y pepino.

¿Cuál de todas más deliciosa?

Snack

Imagen iStock
  • Para antes del ejercicio

Estas ideas de snack tienen 1,5% de grasa, 48% de carbohidratos y 36% de proteínas. Banana y torta en taza: 1 banana, torta en taza (½ cucharada de polvo de proteínas con una clara de huevo y microondas durante 20 o 30 segundos). Puedes pisar la banana y colocarla en la torta taza.

Queso cottage, canela y fruta: 4 onzas de queso cottage bajo en grasas, mezclado con canela y una taza de bayas arriba o al costado.

  • Para después del ejercicio

Smoothie de mango y fresa: ¼ taza de mango frozen, 1 taza de fresas frozen, 1 taza de leche de almendras sin endulzar, ¾ taza de yogurt griego libre de grasas y miel a gusto.

PUBLICIDAD

Cena

Imagen iStock

Estas ideas tienen el mismo porcentaje de grasas, carbohidratos y proteínas que las ideas para el desayuno y el almuerzo.

  • Pimiento relleno y verduras: 100 gramos de pechuga de pollo asada y cocida, mezcladas con ½ puré de aguacate, sal, pimienta y limón. Mezcla todo y colócalo dentro del pimiento, puedes acompañarlo con 2 tazas de brócoli o verduras al vapor.
  • Hamburguesa magra: 100 gramos de 95% de carne molida magra, ¼ taza de queso azul desmenuzado, rodajas de tomate, lechuga y cebolla en un pequeño pan de trigo entero o un pan de sándwich. De acompañamiento 1 taza de verduras al vapor.
  • Tofu, fideos y verduras: 1 taza de queso de soja (medido en bruto) marinado en salsa de soja, aderezado con las especias deseadas y cocinado en una sartén con 1 huevo y 2 claras de huevo; servir sobre 1/2 taza de espagueti cocido, con 2 tazas de verduras al vapor.

Con este plan podrás adelgazar sin dejar de comer platos ricos y muy bien balanceados. ¡Haz la prueba y dime cómo te resulta!

<< Bajar de peso puede ser más FÁCIL: incorpora estos 5 cambios a tu vida