Lifestyle

Adelgaza sin contar calorías: 7 ideas prácticas para tener el cuerpo que quieres sin sufrir

Imagen Shutterstock

Todos tenemos esa amiga que no se limita al comer helado, pero siempre está delgada. ¿Cómo lo hace, si tú apenas hueles una hamburguesa y engordas tres kilos? Una respuesta plausible es que tiene un metabolismo de superheroína. La otra, que sabe estos secretos y los sigue al pie de la letra:

PUBLICIDAD

Bebe agua

Mantenerse hidratado es la clave para preservar la salud, pero también funciona para estar en forma, porque muchas veces confundimos la sensación de hambre con la sed. Evita la tentación de llenar tu estómago de gaseosa, jugos azucarados, cócteles y café. Ten una botella de agua en tu escritorio y bebe cada tanto. Además, lleva una botella de agua a dondequiera que vayas.

Habla mientras comes

Imagen Shutterstock

No es que olvides todas las normas de educación que con tanto esfuerzo te enseñó tu madre, pero, si sales a cenar con tus amigos, recuerda que, además de comer, van a ponerse al día con sus vidas. Conversar te permitirá comer menos, pues te tendrás tiempo para escuchar a tu cuerpo y te llenarás más rápido.

Duerme

Estudios demuestran que dormir poco tiene efectos hormonales que causan aumento de peso y alteran el apetito porque hacen que prefieras las comidas calóricas. Además, te quedas sin energía para ejercitarte.

No todos los días son especiales

Imagen Shutterstock

En la oficina hay golosinas, almuerzas en un restaurante decadente y hay pastel en el cumpleaños de tu amiga… Es difícil decirle que no a estas delicias, pero tienes que mentalizarte de que no todos los días son especiales y, por tanto, no hay justificación para llenarte de calorías.

No cuentes calorías

Enfócate en llenar tu plato con comida real y haz énfasis en las frutas y verduras, las proteínas y las grasas buenas. No es lo mismo que tu cuerpo se llene de estas calorías a las que aporta una hamburguesa grasienta.

PUBLICIDAD

No más soda de dieta

Imagen thinkstock

Tomar soda de dieta realmente no causa gran diferencia en tu cuerpo. De hecho, se ha demostrado que estas bebidas incrementan tus ganas de ingerir azúcar.

¿Estás lista para entrar en el club de las que comen sin engordar?

No te vayas a ir sin leer...