No necesitas ir a un gimnasio para ejercitar tu abdomen. En tu casa puedes hacerlo y que sea igual de efectivo. Tan solo necesitas tener una colchoneta cómoda para no dañar tu espalda y, en ocasiones, tener una pelota de pilates.
¿Abs de ensueño? Estos ejercicios que puedes hacer en tu casa son todo lo que necesitabas

Mira los abdominales que puedes hacer en la comodidad de tu hogar:

1. Tablón
Sí, uno de los ejercicios para tus abdominales más eficientes es el tablón y lo puedes hacer en cualquier lugar.
Tan solo tienes que apoyar los antebrazos y las puntas de tu pies y levantar de forma recta tu espalda y cola. Haz fuerza con el abdomen y los glúteos para que sea eficiente.
2. Tablón en movimiento
Con esa misma posición, mover el cuerpo hacia adelante y hacia atrás. Es más difícil que el tablón, pero ejercita más tus abdominales. Procura dejar el cuerpo en línea recta para no dañar la espalda.
3. Tablón con movimiento de rodillas
En este caso, en vez de los antebrazos, apoya las palmas de tus manos y lleva una rodilla por vez hacia el pecho.
4. Levantar piernas
Acuéstate en la colchoneta. Apoya tu espalda y tus antebrazos. Levanta las piernas hacia tu rostro, manteniéndolas juntas. Sube y baja repetidamente. Haz la fuerza con el abdomen y no con los glúteos o piernas.
shutterstock_648968188.jpg
5. Bicicleta
Apoya glúteo y espalda baja. No la parte superior de tu espalda. Tampoco las piernas. Tus manos colócalas en el cuello, de acuerdo a Self, y lleva el codo hacia la rodilla contraria. Con las piernas haz el movimiento de bicicleta.
6. Abdominales con pelota de pilates
Las manos en el cuello, la espalda en la colchoneta y las piernas sobre la pelota de pilates. Levanta tu abdomen, como en los abdominales tradicionales, pero le agregas la dificultad de la pelota que permite hacer más fuerza y más equilibrio.
Te interesarán:








