Lifestyle

¡A comer más aguacates!

El aguacate nació en México, en los tiempos de la civilización azteca. Fueron estos indígenas los que, inspirados en su peculiar forma, la bautizaron como ahuácatl, es decir, "testículo". Ahora bien, en esta cultura el aguacate era mucho más que una fruta con forma de testículo. Así, se la consideraba un poderoso afrodisíaco. Por este motivo, algunos relatos cuentan que, en la época de la maduración del aguacate, los aztecas les prohibían a sus mujeres que salieran de casa. ¡Asombroso!, ¿verdad?

PUBLICIDAD

Pero, estos no son los únicos datos asombrosos del aguacate. Esta fruta milenaria tiene muchísimos beneficios para la salud. Entonces, ¿qué te parece si los conocemos?

Imagen thinkstock

#1 Carotenoides

El aguacate aporta una gran cantidad de carotenoides –sobre todo, de luteína–. Estos son los nutrientes que contribuyen a preservar la salud de los ojos. Este es un beneficio para nada despreciable, si se tiene en cuenta que estos órganos son los principales afectados con el envejecimiento del organismo.

Imagen thinkstock

#2 Colesterol

El consumo frecuente de aguacates ayuda a elevar los niveles de colesterol bueno y a descender los de colesterol malo. Este último es el que obstruye las arterias y termina por impedir el correcto funcionamiento de todos los órganos vitales. He aquí la importancia de ingerir aguacates para mantener el colesterol malo a raya y prevenir todo tipo de enfermedades cardíacas

Imagen thinkstock

#3 Peso saludable

El aguacate es un excelente aliado a la hora de alcanzar y mantener un peso saludable. Esto se debe a que posee un alto contenido de fibra –un aguacate mediano contiene alrededor de 7 gramos–. Esta es la responsable de prolongar la sensación de saciedad por más tiempo.

Imagen thinkstock

#4 Presión arterial

Por su riqueza de potasio y magnesio, no hay fruta como el aguacate para tratar la hipertensión y lograr descender la presión arterial. Si padeces esta condición, no la subestimes. Por más que no tenga síntomas perceptibles, puede causar graves estragos en el sistema circulatorio y desencadenar, incluso, la muerte.

Imagen thinkstock

#5 Habilidades cognitivas

El consumo de aguacate mejora de forma notoria la circulación sanguínea en todas las partes del cuerpo –incluso, en el cerebro–. Este efecto hace que todo el sistema nervioso funcione de un modo más efectivo, por más tiempo. 

Imagen thinkstock

#6 Cáncer de mama

Disfrutar de medio aguacate por día es suficiente para reducir de forma considerable los riesgos de padecer cáncer de mama. Y es que esta deliciosa fruta aporta grandes cantidades de grasas saturadas, vitamina E y luteína –todos nutrientes indispensables en la prevención del cáncer–.

PUBLICIDAD

Información recomendada: Las 10 mejores y las 10 "peores" frutas para tu salud

Estas son todas las razones para comer más aguacates. Así que, ¡incorpora esta fruta a tu día a día! Pero, hazlo con moderación –el aguacate también es muy rico en calorías.