Comer sano no siempre tiene que significar cambiar totalmente tu forma de alimentación. A veces con solo cambiar un ingrediente puedes reducir las calorías o aumentar el valor nutricional. La buena noticia es que la mayoría de estos 9 pequeños cambios en tu alimentación para recortar calorías puedes hacerlos con ingredientes que ya tienes en tu despensa.
9 pequeños cambios en tu alimentación para recortar calorías



#1 Sustituye la granola por avena
¿Has leído la información nutricional de una caja de granola? Este desayuno aparentemente sano puede estar increíblemente lleno de azúcar. En su lugar, haz una gran olla de avena y disfruta de una pequeña porción durante toda la semana. La avena es más saludable, y sin duda tiene menos azúcar que la granola.

#2 Sustituye la crema agria por yogur griego
El yogur griego es un alimento muy versátil. Si le agregas fruta es dulce, y si incorporas una cucharada a los tacos es sabroso. Reemplaza la crema agria con yogur griego, que tiene mucha más proteína y mucha menos grasa.

#3 Sustituye los pretzeles por almendras
Si estás buscando un bocadillo crujiente y que te haga sentir satisfecho, las almendras crudas o asadas son una elección nutritiva.

#4 Sustituye el pan de pita por verduras con hummus
Unta tus verduras con hummus y podrás disminuir las calorías de este refrigerio al tiempo que aumentas los beneficios nutricionales.

#5 Sustituye los espaguetis por espaguetis de calabaza
Para disfrutar de unos fideos más saludables, prueba los espaguetis de calabaza, que son más bajos en calorías, pero ricos en fibra.

#6 Sustituye la lechuga común por col rizada
Sí, la ensalada es casi siempre una opción saludable, pero hay una jerarquía en lo que respecta a los verdes, y por desgracia la lechuga común es una de las verduras menos nutritivas. Si no quieres renunciar a la crujiente lechuga, simplemente agrega col rizada o espinaca a una ensalada, y tendrás una comida perfectamente sana.

#7 Sustituye las patatas por coliflor
El puré de patatas es un delicioso alimento consuelo, pero si utilizas coliflor en lugar de papas, reducirás significativamente la cantidad de calorías en el plato.

#8 Reemplaza la leche común por leche de almendras
Sobre la base de las calorías solamente, la leche de almendras tiene menos calorías que la leche descremada.

#9 Sustituye las sopas cremosas por caldos
La sopa puede ser un gran plato saludable, pero las calorías se pueden sumar si al caldo se le agrega leche o crema. Elige sopas a base de caldo de pollo o vegetales, o mejor aún, ¡haz un caldo en tu propia casa!
Ver más: Los 7 peores hábitos para adelgazar
Estos 9 pequeños cambios en tu alimentación para recortar calorías pueden marcar la diferencia en que pierdas peso más rápido, así que analiza cuáles puedes introducir hoy mismo en tu dieta.








