Las berenjenas constituyen uno de los vegetales más antiguos del planeta. Y es que crecen sobre él y le regalan todos sus beneficios desde la prehistoria. Y tú, ¿ya estás al tanto de todos ellos? Pues, hoy queremos contártelos.
8 razones para comer más berenjenas

#1 Protección
Las berenjenas son muy ricas en fitonutrientes. Estos son los que se encargan de proteger al organismo de la acción perjudicial de los radicales libres. Así, promueven el buen funcionamiento del cerebro y mejoran la memoria.

#2 Buena digestión
El consumo de berenjenas es favorable para la digestión, sobre todo por su riqueza en fibra. Esta facilita la eliminación de desechos y es perfecta para tratar la constipación. Por tanto, ya sabes: si tienes problemas de tránsito lento, acude a las berenjenas con más regularidad.

#3 Peso saludable
La berenjena hace que alcanzar un peso saludable no sea una utopía –y no solo por su abundancia de fibra–. También porque posee mucha agua y un alto contenido de potasio. Estas propiedades son las que te mantienen hidratada y sacian tu apetito durante más tiempo.

#4 Vida libre de tabaco
Apuesto a que no sabías esto: ¡las berenjenas representan grandes aliadas a la hora de dejar el cigarrillo! Esto se debe a que contienen pequeñas cantidades de nicotina. Por este motivo, su consumo puede llegar a ser muy reconfortante en el proceso de abandonar este vicio.

#5 Corazón sano
Una vez dentro del organismo, los nutrientes de las berenjenas relajan los vasos sanguíneos, regulan los niveles de colesterol y mejoran la circulación. Por su parte, los fitonutrientes hacen lo suyo para prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

#6 Vida libre de cáncer
La presencia de ácido clorogénico y fibra en este vegetal ha demostrado ser particularmente efectiva para la prevención del cáncer de colon. A su vez, la ingesta de la nasunina encontrada en su cáscara evita que los tumores benignos se conviertan en malignos.

#7 Hierro en equilibrio
La nasunina de las berenjenas regula los niveles de hierro en el cuerpo, lo cual es fundamental para mantenerte a salvo del cáncer, enfermedades cardíacas y todas las enfermedades que surgen a partir de la acción de los radicales libres.

#8 Tratamiento de diabetes
Por su fibra y altos contenidos de carbohidratos saludables, las berenjenas son muy buenas para normalizar la glucosa y regular los niveles de azúcar en sangre. Estos efectos la convierten en un vegetal muy beneficioso para quienes sufren de diabetes de tipo 2.
Información recomendada: 3 maneras de comer berenjenas
Estos son los beneficios de consumir berenjenas. Como has podido ver, son muchos. ¡Así que disfruta de este vegetal con más frecuencia! Es tan polifacético, que tendrás un amplio espectro de posibilidades para saborearlo.










