Lifestyle

8 formas sencillas de perder medio kilo por semana

¿Estás cansada de probar dietas inútiles y que no te llevan a ningún lugar? ¿Te gustaría saber cuál es el secreto para perder medio kilo por semana? Si tu respuesta es un ¡SI! Y comenzaste a bailar de gusto déjame contarte cuáles son las formas más sencillas de hacerlo.

PUBLICIDAD

#1 Disminuye las calorías de tu sándwich

Imagen Thinkstock

Un sándwich con todo lo que lleva es un conjunto enorme de calorías que luego van a parar a tus caderas. Para evitar esto, remplaza la mayonesa por mostaza y el pan con miga por pan de pita que es más fino pero igualmente sabroso. 

Muy interesante: 3 tips para perder peso que son una completa mentira

#2 Prueba golpear un saco de boxeo

Imagen thinkstock

Elegir golpear un saco de boxeo es una buena forma de deshacerse del estrés, hacer catársis y además perder 500 calorías en tan solo 30 minutos.

#3 Presta atención a la guarnición

Imagen Pixabay

Si vas a un restaurante ten cuidado con lo que pides como guarnición con tu comida. Pregunta si puedes cambiar las patatas fritas por una ensalada de lechuga, tomate y cebolla ¡ Menos calorías al instante!

#4 Limpia tu casa

Imagen Thinkstock

¡Si! Limpiar la casa es un gran ejercicio, pues al barrer, fregar y lavar perderás muchas calorías y además matarás dos pájaros de un tiro.

#5 Salta a la cuerda

Imagen thinkstock

Puedes hacer este ejercicio en cualquier lugar, inclusive mientras miras la televisión o escuchas la radio para enterarte de las noticias de la jornada. Lo mejor de todo esto es que perderás muchísimas calorías en tan solo 20 minutos.

#6 Sal a caminar

Imagen Thinkstock

Cuando sales a caminar pierdes muchísimas calorías. No creas que tienes que salir exclusivamente a caminar con el fin de ejercitarte, pues puedes aprovechar para hacer las compras, ir a buscar y a llevar a tus hijos a la escuela y remplazar el ascensor con las escaleras. Te cuento que yo lo hago y me da un muy buen resultado.

PUBLICIDAD

#7 Prueba con el pescado

Imagen thinkstock

Para perder medio kilo a la semana, puedes probar en cambiar un poco tu dieta y sustituir la carne de vaca por algún corte más magro como el pollo o, mejor aún, por pescado. Ten presente que mientras la carne tiene alrededor de 580 calorías, un filete de pescado o de pollo solo tienen 240. 

#8 Las bebidas también son importantes

Imagen Thinkstock

Presta atención a todo aquello que tomas, porque quieras o no la mayoría de los refrescos cuentan con una dosis de azúcar. Seguro que te preguntas, "¿qué es lo que me conviene tomar entonces?" La respuesta es simple, ¡solo agua!

Te invito a visitar: Beber agua mientras realizamos actividad física es muy importante

Estos consejos te serán de mucha utilidad , pues los especialistas en nutrición los brindan todos los días a sus pacientes (doy fe de eso porque mi nutricionista siempre me lo dice). Verás que si los sigues, no te será difícil perder medio kilo por semana.