Las grandes reglas para perder peso ya son conocidas por todos y no ocultan ningún misterio: comer menos y moverse más. No obstante, estos son dos términos un tanto abstractos cuando deseamos obtener resultados efectivos y a largo plazo.
8 efectivos trucos para bajar de peso que subestimaste pero deberías incorporar


Es por eso que necesitamos ponernos más detallistas y específicos si además de bajar de peso queremos estar saludables y vernos bien. Son los especialistas los que a menudo conocen estos trucos a través de investigaciones científicas.
¿Quieres conocerlos?
Más fuerza y menos resistencia

Si además de bajar de peso quieres fortalecer tus músculos y mantener el peso deseado es importante que no te concentres en el cardio. Con los ejercicios de fuerza les darás más volumen a tus músculos y así acelerarás tu metabolismo, ya que cuanto mayor es tu volumen muscular, más calorías quemas, incluso una vez que terminas de ejercitarte.
Concentrarse en el ritual

Según un estudio realizado por la Universidad de Illinois, las personas tienden a comer más cuando no están enfocados en eso. Hoy en día tenemos un montón de distracciones tales como la televisión, el celular... incluso el ruido de afuera puede afectarnos.
Pero si comienzas a prestar más atención cuando comes serás menos propenso a comer más de la cuenta.
El engaño de la sopa

Se estima que si consumes una taza de sopa de vegetales antes de tu plato principal, podrías recortar hasta 250 calorías, gracias a que la sopa hará que tu estómago no esté tan hambriento. Eso sí, es fundamental que la sopa solo tenga vegetales y agua porque de lo contrario el truco no servirá.
¡Adiós, tenedor!

Tal vez cortar un trozo de carne con palillos chinos no es lo más cómodo, pero en casos en los que la comida te lo permita es recomendable que uses esta curiosa herramienta oriental. Al sustituir el tenedor, comerás más lento y por lo tanto disfrutarás más de tu comida y te sentirás satisfecho antes.
Desayuno estándar

En lugar de decidir qué comerás todas las mañanas, ahorra todo ese trabajo mental y estandariza un desayuno que te guste y te brinde todos los nutrientes necesarios. Esto también es muy positivo porque no estarás tan pendiente de elegir qué comes y qué no para bajar de peso -todos amamos las opciones pero a veces pueden ser agotadoras-.
Fibra, fibra y más fibra

Es hora de olvidar la falsa creencia de que alimentos como las lentejas o la avena pueden engordar. El hecho de que su contenido calórico sea alto no significa que no puedas consumirlas; por el contrario, debes hacerlo.
Los alimentos ricos en fibra te permitirán sentirte saciado por más tiempo y evitar que comas alimentos no tan saludables.
Platos coloridos

Cuanto más color tenga tu plato, más nutrientes y vitaminas te aportará (no vale incluir golosinas). Además, un estudio de la Universidad Cornwell demostró que un plato con alimentos coloridos despierta mayor apetito y resulta más atractivo que uno con pocos colores.
¡A darles más color a nuestras comidas!
Salir a comer pero en casa

Un estudio comprobó que las personas que cocinan en casa 7 veces a la semana mantienen una mejor y más completa alimentación que aquellos que salen a comer con frecuencia. Esto se debe a que tienen un mayor control sobre lo que comen y lo que no.
Para comer delicioso no necesitamos salir, podemos hacerlo en casa.
Endulzantes

A pesar de que los edulcorantes artificiales son cero calorías, estos tienen un efecto contraproducente en tu cuerpo al ''hacerle creer'' que recibirá azúcar. Tarde o temprano necesitas satisfacer esos antojos y para compensar todo lo que has aguantado comerás hasta el triple.
Puedes optar por endulzantes naturales tales como la stevia o la miel y, por supuesto, comer verdaderos dulces cada tanto.
Ahora bien, si quieres que tu esfuerzo sea efectivo, lo que no puedes perder de vista que la pérdida de peso supone consumir menos calorías de las que quemamos.
Incorpora estos hábitos y verás que tus resultados serán más inmediatos y duraderos.








