Una alimentación saludable representa la clave para que disfrutes al máximo de tu embarazo y luego te recuperes rápidamente. También, es vital para que tu pequeño reciba todos los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte tanto dentro de la pancita, como fuera. Y es que a través de la leche maternal también lo estarás ayudando a desarrollarse.
7 superalimentos para mamás primerizas

Entonces, a estas alturas y teniendo todos estos datos en cuenta, es probable que te estés preguntando: "¿Cuáles son los mejores alimentos a los que puedo acudir en esta etapa de mi vida?". Pues, hoy te los mostraremos.

#1 Huevos
Los huevos constituyen una excelente fuente de proteínas y contienen el equilibrio ideal de aminoácidos. De ellos podrás obtener toda la energía que necesitas para cuidarte a ti y a tu bebé. Asimismo, la yema es una de las pocas fuentes naturales de vitamina D, que representa un nutriente vital para el fortalecimiento de tu sistema óseo y el de tu bebé. Finalmente, la colina de los huevos será fundamental para el centro de la memoria de tu pequeño. Por todos estos motivos, te recomendamos que consumas entre uno y dos huevos diarios.

#2 Avena
Este grano entero tiene mucha fibra, por lo que su ingesta es particularmente recomendable a aquellas mamás que sufren de constipación postnatal. Asimismo, la avena es muy rica en hierro; esto la convierte en el alimento ideal para prevenir la anemia. Por último, este grano entero resulta también muy efectivo para incrementar la producción de leche.

#3 Salmón
El salmón representa, sin duda, uno de los alimentos más nutritivos. Para empezar, contiene una gran riqueza de ácidos grasos. Esta será de suma importancia en el desarrollo del sistema nervioso de tu recién nacido. Pero, esto no es todo: el consumo de salmón ha demostrado prevenir la depresión postparto. Así que, ¡disfrútalo 2 veces por semana!

#4 Arroz integral
Toda embarazada debe incluir una buena dosis de carbohidratos saludables, como el arroz integral, en su dieta. Y es que esta variedad de arroz confiere mucha energía y contribuye a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre. Además, contiene más nutrientes y fibra que el arroz tradicional.
Te recomendamos que antes de cocinar el arroz integral, dejes los granos en un recipiente de agua durante un par de horas. Esta medida tornará el alimento más nutritivo y lo hará más fácilmente digerible.

#5 Arándanos
Por sus antioxidantes, los arándanos constituyen una de las mejores frutas para combatir los efectos destructivos de los radicales libres y así liberarte a ti y a tu bebé de un sinnúmero de enfermedades. También, los arándanos les aportarán todas las vitaminas y minerales que tanto tú como tu bebito necesitan.

#6 Espinaca
La espinaca es pura vitamina A, pero además contiene mucho ácido fólico. Este es el que contribuye a la producción de nuevas células, efecto que es de especial importancia en mujeres que acaban de experimentar grandes pérdidas de sangre durante el parto. Pero, aquí no se agotan las cualidades de este delicioso vegetal: la espinaca aporta también mucho magnesio y este respalda la formación de cartílagos y huesos y fomenta la producción de colágeno.
Te aconsejamos, entonces, que la consumas en ensaladas, sopas o jugos. ¡Te hará mucho bien!

#7 Almendras
Las almendras te ofrecerán un amplísimo espectro de nutrientes. ¿Por ejemplo? ¡Mucho omega 3!, que incrementará la producción de leche. Asimismo, aportan proteínas y calcio. Por tanto, no dejes de nutrirte con estos deliciosos frutos secos. ¡Son el snack ideal!
Información recomendada: Cómo bajar de peso naturalmente después del embarazo
Estos serán los superalimentos que te ayudarán a disfrutar de una de las etapas más inolvidables en la vida de toda mujer. ¡A por ellos!









