Una dieta equilibrada debería incluir todos los grupos de alimentos que tu organismo necesita para funcionar a pleno. ¿Por ejemplo? Frutas, verduras, carnes magras, lácteos, granos y grasas saludables.
7 razones para seguir una dieta equilibrada (¡no es sólo una cuestión de peso!)

Todos estos alimentos hacen mucho más que ayudarte a preservar un peso saludable. Y tú, ¿tienes claro todo lo que hacen por ti? ¡Mira!
#1 Nada de sumplementos
En primer lugar, llevar una dieta saludable representa la mejor estrategia para prescindir de todo tipo de suplementos. He aquí el primer beneficio: ¡menos pastillas en tu vida!

#2 Fibra suficiente
Frutas, verduras, cereales integrales y también legumbres: todos estos alimentos te aportarán grandes fuentes de fibra. Y este nutriente es indispensable para asegurar un buen funcionamiento del sistema digestivo y eliminar todo lo que el cuerpo no necesita.

#3 La diabetes de tipo 2, ¡lejos!
Si tienes un historial de malos hábitos alimenticios y el sobrepeso está presente en tu vida, debes saber que estos son dos factores que pueden ocasionarte la diabetes de tipo 2. Aumentar el consumo de alimentos saludables te ayudará a salvarte de todo esto .

#4 Vida libre cáncer
Comer mal y beber alcoholson factores que pueden contribuir a que padezcas algunos tipos de cáncer.
Para que tengas una idea, una dieta rica en grasas multiplica los riesgos de padecer cáncer de colon, de útero e incluso de próstata. Por su parte, el sobrepeso puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de mama, de colon, de esófago, de útero y de cáncer de rinón.

#5 ¡Más energía!
Una dieta saludable te proporcionará los hidratos de carbono que necesitas para afrontar tus días con el mejor buen humor y toda la energía. ¿Qué tal?
#6 Grasas saluables
Una dieta equilibrada te aportará los ácidos grasos, omega-3 y las grasas monoinsaturadas que son buenas para el cerebro y el corazón. También, representan una excelente alternativa para sustituir las grasas trans que perjudican tu salud.

#7 Serás un buen ejemplo
Si tienes hijos, serás el mejor ejemplo para tus hijos, y si no tienes hijos, serás un buen ejemplo para las personas de tu alrededor. Sea como sea, comer saludable siempre te convertirá en un modelo a seguir para los demás.








