null: nullpx
ejercicio

7 mitos sobre el fitness en los que necesitas dejar de creer

Publicado 31 Jul 2017 – 08:30 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 01:03 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando se trata de hacer ejercicio existe una sola cosa que podemos ver más reiteradamente que las excusas: los mitos

Si bien con el paso del tiempo se puede ver cómo muchos de ellos van desapareciendo, existen muchos mitos acerca del ejercicio en los que aún seguimos creyendo aunque no son ciertos o no están comprobados de manera fiable. 

1. No deberías hacer ejercicio con el estómago vacío 

La Universidad de Northumbria llevó adelante un estudio en el que varios hombres hicieron ejercicio durante la mañana y se descubrió que aquellos que no desayunaron quemaron un 20% más de grasa que aquellos que sí lo hicieron, desmintiendo el mito que dice que hacer ejercicio con el estómago vacío es negativo para los resultados. 

2. Correr en una máquina es lo mismo que correr al aire libre

Más allá de las diferencias más obvias —como el paisaje, ver a otras personas o el aire libre— salir a correr involucra muchos más músculos que correr en una máquina pues el mundo exterior suele tener muchas imperfecciones, suelos de distinta textura e inclinaciones que, en combinación, logran hacer que quememos en promedio un 10% más de grasas que encerrándonos en un gimnasio. 

3. Puedes elegir en qué parte quemas grasas

¡No se puede! En un estudio llevado a cabo en Chile varias personas entrenaron solamente una pierna pero quemaron la misma cantidad de grasas en las dos, e incluso más aún en zonas superiores a la cintura. 

4. No debes hacer ejercicio con gripe

¡No permitas que una nariz mocosa te detenga! En realidad, mientras no tengas fiebre o algún problema demasiado severo, puedes hacer ejercicio

5. Si te duele, lo estás haciendo bien

Los especialistas en la materia coinciden: es normal que te duela un poco —estamos haciendo un esfuerzo—, pero si te duele mucho no estás haciéndolo bien y es recomendable que consigas una consulta médica

6. Si sudas mucho es porque estás fuerza de forma

Beth Stover —especialista de un instituto deportivo de Barrington, Illinois— señaló que mientras más en forma estamos más rápido sudamos al hacer ejercicio, pues el cuerpo, en cada entrenamiento, se perfecciona hasta convertirse «en una máquina de sudor cada vez más eficiente». 

7. Hacer ejercicio te hace tener más hambre

¿Te ha pasado alguna vez? Haces ejercicio y te da más hambre, pero quizás solo se trate de algún efecto psicológico, pues según el nuevo estudio de una universidad australiana el ejercicio de alta intensidad puede hacer que nuestros antojos sean cada vez menos recurrentes

¿Cuántos de estos mitos pensabas que eran ciertos hasta antes de leer el artículo? ¿Haces ejercicio o tienes planeado hacerlo pronto? 

También te podemos recomendar mirar: 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ejercicioMitosOptimizadoViX