Lifestyle

7 increíbles nutrientes REJUVENECEDORES que tienes que incluir en tu dieta

¡Que las canas y las arrugas no te ganen la partida!

PUBLICIDAD

Ya sea que te encuentres con algunas canas en el cabello, o descubras las patas de gallo que empezaron a formarse alrededor de tus ojos, darte cuenta de que estás envejeciendo puede ser algo difícil de procesar.

Cuando esto sucede, muchas mujeres comienzan gastar mucho dinero en visitas a la peluquería y cremas para las arrugas. Pero si lo que buscas es algo que en verdad pueda hacer la diferencia debes considerar los nutrientes antienvejecimiento

¡Son estos!

1. Vitaminas A, C y D

Imagen Thinkstock

Las vitaminas A, C y D funcionan como antioxidantes y pueden ayudar a aliviar el estrés. Asimismo, promueven la función saludable de la piel y otros órganos.

  • Las fuentes alimentarias de vitamina A incluyen la carne de res, el pollo, huevos y productos de colores brillantes, así como los damascos, naranjas, zanahorias y tomates.
  • Encontrarás la vitamina C de forma abundante en los cítricos, los arándanos y los kiwis.
  • La vitamina D se halla en cereales fortificados y productos lácteos, así como en suplementos de vitamina D.

2. Ácidos grasos omega-3 

Imagen Thinkstock

Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 son excelentes aliados de nuestra salud a medida que envejecemos: promueven desde la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular e inflamación, hasta una piel saludable y articulaciones libres de dolor.

Para aumentar su consumo, come pescado dos veces a la semana o su equivalente en suplementos de aceite de pescado. También encontrarás omega-3 en las semillas de lino, frutos secos (particularmente nueces), aceites vegetales y huevos enriquecidos.

PUBLICIDAD

3. Polifenoles

Imagen thinkstock

Al igual que las vitaminas A, C y D, los polifenoles son poderosos antioxidantes. Se encuentran en grandes cantidades en el té verde y blanco, así como en las uvas, el aceite de semillas de uva y los granos de cacao.

Debes conocer: 5 causas del envejecimiento prematuro

4. Cúrcuma

Imagen thinkstock

La cúrcuma posee propiedades anticancerígenas. Además ayuda a disminuir la inflamación en el cuerpo, un factor común a muchas enfermedades crónicas.

Consumirla es muy fácil: añádela a adobos, aderezos para ensaladas y curry.

5. Magnesio

Imagen thinkstock

¿Sabías que el magnesio juega un papel clave en más de 300 procesos vitales del cuerpo? Por ejemplo, relaja los músculos y calma el sistema nervioso. También es necesario para regular el ritmo cardíaco, la presión arterial, la síntesis de proteínas, la formación de huesos y el control de azúcar en la sangre.

Añade magnesio a tu dieta consumiendo verduras de hojas verdes, nueces, semillas, frijoles, pescado y granos enteros.

6. Resveratrol

Imagen thinkstock

Si eres una amante del vino te alegrará conocer los beneficios antienvejecimiento del resveratrol, un antioxidante presente en el vino tinto.

Además de ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y proteger contra enfermedades del corazón al relajar los vasos sanguíneos, el resveratrol promueve la regeneración y reparación de las células del cuerpo.

7. Coenzima Q10

Imagen thinkstock

El cuerpo utiliza la coenzima Q10 (CoQ10) para alimentar el centro de producción de energía de las células. A medida que envejecemos producimos menos CoQ10, y el resultado es que nuestras células no funcionan como antes.

PUBLICIDAD

Aunque todavía no se sabe con certeza cuánta cantidad de CoQ10 necesitamos, puedes incorporar más a tu dieta comiendo carne de res, sardinas, caballa y vísceras como el hígado. Los vegetarianos pueden obtener pequeñas cantidades de las espinacas, el brócoli y la coliflor.

Ahora que los conoces, ¿qué esperas para añadir estos nutrientes rejuvenecedores a tu dieta? ¡Y prueba incorporar también estos 10 alimentos que ayudan a prevenir el envejecimiento!