Lifestyle

7 hábitos de sueño que te ayudarán a rendir más durante el día

¿Creerías si te dijera que dormir puede ser tu camino al éxito? ¡Resulta que sí! Diversas investigaciones han demostrado que el funcionamiento de nuestro cerebro está estrechamente ligado a los patrones, duración y calidad del sueño. Solo es cuestión de seguir estos consejos para dormir bien y rendir al máximo todos los días.

PUBLICIDAD

#7 No escatimes en el sueño

Cada uno puede tener diferentes niveles de necesidad de dormir, pero siete horas al día es la media recomendada para un adulto. La falta de sueño no sólo hace que uno esté aturdido y cansado, se ralentiza el funcionamiento del cerebro también. Los estudios han demostrado que la mente de una persona que no ha dormido durante 48 horas es equivalente a la de un ser ebrio o drogado.

#6 No comas demasiado antes de dormir

Tener una comida grande justo antes de dormir exige que tu cuerpo concentre todas sus energías en la digestión de los alimentos, en lugar de descansar como debe ser. Esto provoca trastornos del sueño. Cena algo ligero y sano unas horas antes de ir a la cama, de manera que tengas una buena noche de sueño. Esto recargará las células de tu cerebro.

#5 Evita las "sobredosis" de cafeína

El tomar esa taza de café a primera hora de la mañana puede ser una mala idea. La cafeína puede dar un impulso de energía para el cerebro al instante, pero a través del día no funciona. Una mejor idea es tomar café entre las 9:30 y 11:30 horas. Se ha comprobado que a estas horas el café es más eficaz para mantenerte energizada durante todo el día.

#4 Apégate a un horario de sueño

Imagen Walt Disney Pictures

Los estudios demuestran que las personas con coeficiente intelectual más alto tienden a dormir y despertar según un patrón fijo, casi como un reloj. Cuanto más confuso sea tu horario de sueño, más difícil será para tu cerebro saber cuándo estar alerta. Ir a la cama y levantarte a la misma hora todos los días, hará que tu cerebro sea más rápido y más eficiente.

PUBLICIDAD

#3 Evita los dispositivos antes de dormir

Mientras que un ritual de relajación como leer o escuchar música ayuda a facilitar el sueño, el estar pegados a nuestros teléfonos o tabletas antes de dormir, interfiere con el sueño natural. La luz de la pantalla de los dispositivos estropea los patrones de sueño. Hazte un favor y aleja tu teléfono. 

#2 Tomar siestas es bueno

La ciencia ha demostrado que las siestas cortas aumentan la productividad por un amplio margen. También hacen sentirte renovada y llena de energía, lo que lleva a un mejor y más rápido funcionamiento del cerebro.

#1 Duerme en una habitación con temperatura optimizada

Asegúrate de que tu habitación no sea demasiado caliente o demasiado fría. Los estudios demuestran que la mejor temperatura para dormir es alrededor de 18 grados centígrados.

No olvides que una buena noche de sueño conduce a un pensamiento más rápido, una mayor productividad y mejores capacidades de aprendizaje.

Ahora mira: ¿Quieres empezar el día con el pie derecho? Entonces sigue estas 9 simples reglas

>> Todo el café que tomas no tiene ningún efecto si haces esto…