Lifestyle

7 formas de reconocer un melanoma

Un melanoma es un cáncer de piel que puede darse en cualquier zona de tu cuerpo. Para reconocerlos a tiempo, es importante estar atentos a todos los cambios que se producen en nuestro organismo, pero de forma particular a algunos de ellos que se identifican con la aparición de este tipo de dolencias. A continuación los describimos:

Imagen Thinkstock

Cambios

PUBLICIDAD

Cualquier cambio que notes en la piel va a resultar importante para reconocer un melanoma. Así que consulta a tu médico si hay alguna anomalía que antes no estaba.

Imagen thinkstock

Lunares

Los lunares no tienen por qué ser malos, pero si aparece uno que no estaba, es mejor consultar directamente al doctor.

Imagen thinkstock

Cambios en los lunares

Lo mismo ocurre con los lunares que de repente han aumentado de tamaño. Debes tener cuidado con ellos porque en muchos casos son un melanoma maligno.

Imagen thinkstock

Colores y tonalidades

Cualquier lunar, mancha o incluso fragmento de piel habitual que cambie de color debería ser consultado al dermatólogo. A veces, los melanomas aparecen así.

Imagen thinkstock

Bordes irregulares

Si ves zonas de la piel que presentan bordes irregulares, también deberías consultarlo ya que en muchos casos muestran la presencia de células cancerígenas.

Imagen thinkstock

Cambios de textura

Lo mismo ocurre con los síntomas que te indican que ha habido un cambio de texturas en las zonas de la piel. Por ello, deberías tener un melanoma y consultar al especialista.

Imagen Thinkstock

Picazón y rojez

Si tienes una zona de la piel que presenta estas características, puede que tan solo se trate de una reacción alérgica, pero también pueden ser síntoma de un melanoma, así que tenlo en cuenta.

Como ves, son pequeñas cosas que podrían hacer que detectes un melanoma en sus fases iniciales  y que por lo tanto, pueda curarse con el tratamiento actual. Prevenir es importante cuando hablamos de cáncer de piel, pero lo es aún más el hecho de estar atento a los primeros síntomas para que la cura sea positiva.

PUBLICIDAD

Puedes saber más sobre este tema leyendo nuestro artículo sobre cómo prevenir el cáncer.

También te interesa: 6 hábitos "inofensivos" que causan cáncer