Superar un trastorno alimenticio no es tarea sencilla. De hecho, es un proceso largo que demanda mucha paciencia. Entonces, dado que es un desafío complejo, nunca está demás saber algunas estrategias motivacionales para recuperarse de un trastorno alimenticio y evitar recaídas.
7 estrategias motivacionales para recuperarse de un trastorno alimenticio


Apoyo afectivo
A la hora de superar problemáticas como los trastornos alimenticios, contar con la ayuda de tus seres queridos es, sencillamente, fundamental. Y es que en la calidez de sus brazos encontrarás la paz que tanto necesitas, y en el aliento de sus sonrisas la motivación para seguir adelante.

Caja de herramientas
Para salir vencedor en este tipo de problemas, es necesario contar con una caja de herramientas virtual. En ella, puedes atesorar disciplinas como el yoga, la meditación y la terapia artística. Todas estas herramientas te mantendrán motivada y te ayudarán a seguir incluso en los momentos de mayor vulnerabilidad.

Amabilidad
Si en verdad deseas superar este desafío, tendrás que ser paciente y muy amable contigo misma; de nada te servirán los autoritarismos. Así que trátate como si fueras tu mejor amiga. Al final de cuentas, tú serás la persona con la que compartirás la mayor parte de tu vida.

Rincón motivacional
Elige el lugar de tu hogar que te resulte más íntimo y construye tu rincón motivacional. Décoralo con frases alentadoras y con fotografías de los momentos más alegres que has vivido. Te sorprenderá constatar el profundo poder de sanación de las palabras justas y los buenos recuerdos.

Metas
Exterioriza todos tus deseos y plásmalos en una hoja de papel. Tómate tu tiempo para escribir todos tus sueños. Cada vez que te sientas desanimada, léelos. Ellos le conferirán un sentido a tu recuperación.

Meditación
Tanto la frustración como la ansiedad surgen porque estás ausente del momento presente. Entonces, ¿qué mejor que aprender una disciplina para anclarte en el ahora y liberarte de esos sentimientos negativos? Créeme, la meditación se convertirá en una gran aliada en tu proceso de sanación.

Celebración
Nunca olvides registrar tus logros. No importa qué tan pequeños sean, lo importante es que seas testigo de tu propio progreso y que te des unos momentos para celebrarlo. Eso sí, no te compares con nadie más; aprovecha esta instancia para disfrutar contigo misma.
He aquí nuestras estrategias para que conserves la motivación. Después de todo, el entusiasmo es la mejor garantía de éxito. Así que, ¡vamos! ¡A por la vida que te mereces!







