null: nullpx
bajar de peso

7 cosas que no cambiarán cuando bajes de peso

Publicado 28 Ene 2017 – 06:30 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 12:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

Algunas personas que desean muchísimo bajar de peso creen que una vez que lo hagan su vida cambiará completamente. Asumen que esos kilos extra son los que les impiden disfrutar al máximo de su vida, pero una vez que logran deshacerse de ellos se dan cuenta de que en realidad el cambio más importante está dentro de ellos.

Obviamente que se sentirán mejor, más cómodos y su autoestima puede que mejore. Pero no todo será una maravilla solo porque pierdan 10 ó 20 kilos.

Hay otras aristas en su vida que no cambian y esas son las siguientes...

La percepción de uno mismo

El hecho de bajar de peso por sí solo no cambiará cómo nos vemos a nosotros mismos, sino que el cambio más importante a realizar está en nuestra cabeza. Es necesario dejar de ser tan estrictos con nosotros y amarnos tal y como somos.

Solo de esta manera comenzaremos a tener una mejor percepción de quiénes somos.

Las relaciones

Si crees que bajar de peso hará que la forma en que te relacionas con ciertas personas cambie... te estás equivocando. Ya sea la buena relación con tu pareja como la mala relación con ese compañero de trabajo, probablemente todas se mantengan igual a pesar de que pierdas peso.

La necesidad constante de recurrir a la balanza

Muchas personas prometen: cuando haya bajado el kilo restante que me queda le diré adiós a la balanza para siempre. Pero eso pocas veces se da así y la balanza sigue siendo en cierta forma “adictiva” porque el único cambio que hará que dejes de ir a ella será trabajar en la confianza en ti mismo como persona y reconocer que un kilo más o menos no te hace ni mejor, ni peor.

La comparación con los demás

Antes de bajar de peso te comparabas con tus amigos y creías que una vez que obtuvieras lo que deseabas dejarías ese hábito de lado. Pero ahora que has llegado al peso que deseabas, no puede evitar seguir comparando tus cambios con los de ellos.

Concéntrate en amarte a ti misma y de esa manera podrás dejar de lado las inútiles comparaciones.

Aceptar la imperfección

Podrás bajar 10 ó 20 kilos, pero si no cambias tu forma de pensar, todavía mirarás esa revista, verás la fotografía de esa modelo y te hará sentir como que aún te queda mucho por andar. Eso sucede primero que nada porque la fotografía no es real y en segundo lugar porque no has trabajado lo suficiente en amarte y aceptarte tal y como eres.

Nada ni nadie es perfecto y tú no serás la excepción. Por eso, tienes que amar todo lo que hace a tu cuerpo único.

La motivación por entrenar

Algo positivo que no desaparece a pesar de que hayas llegado a tu meta son las ganas de practicar deporte. Una vez que lo adoptas en tu rutina es imposible abandonarlo, lo ves como una actividad disfrutable y ya no como una obligación.

Tu felicidad

Nadie es más feliz por el simple hecho de deshacerse de 10 kilos. Sí es posible que gracias a que te quitaste ese molesto peso de arriba te sientas mejor y estés muy orgullosa, pero no se debe pura y exclusivamente a esos 10 kilos menos, sino a otros factores que están adentro tuyo. 

Si pierdes peso pero no te amas a ti mismo lo suficiente, ni aprecias todo lo bueno que tiene la vida, no te sentirás más feliz. 

Como ves, la sola pérdida de peso no hará de tu vida una mejor o más plena, sino que será un simple ingrediente de muchos que pueden contribuir con que te sientas mejor. Pero si quieres ser feliz y sentirte mejor que nunca contigo mismo tienes que empezar por observar cómo es tu actitud frente a tu vida

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:bajar de pesoDietasVix