Lifestyle

7 consejos para mejorar tu dieta hoy mismo

Imagen Thinkstock

Es posible que no te sientas contenta con la dieta que llevas hasta día de hoy, y no me refiero porque estés a dieta o porque quieras perder algunos kilos, sino porque es posible que no te sientas bien al hacerla. No te preocupes, son muchas las personas que están en tu misma situación. Son mucas las personas que comen una dieta demasiado calórica y al no hacer el ejercicio que deben para quemarlo todo, acaban cogiendo peso, se sienten cansados y además parece incluso que están enfermos.

PUBLICIDAD

Pero es que una mala dieta puede hacer que tu salud empeore notablemente, ¿quieres mejorar tus hábitos alimenticios y que pasen de ser poco saludables a ser óptimos? A partir de hoy podrás ganar esta batalla con los siguientes consejos para mejorar tu dieta HOY MISMO.

#1 Bebe agua en lugar de refrescos

Si tienes sed debes saber que ÚNICAMENTE el agua te ayudará a calmar tu sed, así que si tienes la tentación de beber un refresco azucarado lo mejor es que bebas un vaso de agua, así ahorrarás calorías extras y saciarás tu sed realmente.

El agua potable es el mejor hábito que puedes tener, y si quieres que tenga un poco de sabor puedes añadirles unas rodajas de limón o de naranja para que tenga ese sabor extra que tanto te gusta.

Ver también: Famosas que hacen la dieta dukan

Imagen thinkstock

#2 Come más fruta

Si tienes en casa galletas, dulces u otras comidas a la vista es probable que quieras comerlos. Es mejor que no los compres para no comerlos, o si los tienes para tus hijos... pues deberás ocultarlos hasta que tengas que sacarlos para no verlo cuando no toca. Si están fuera de tu vista, estarán fuera de tu mente.

En cambio sí podrás comer y tener a la vista otros alimentos más saludables como manzanas, plátanos, naranjas, peras u otros alimentos que puedas tener en tu hogar para comerlos siempre que te pique el gusanillo de la gula.

#3 Mejor verdura que fritos

En ocasiones para acompañar algunas comidas caemos en el error de acompañar el plato con fritos (como patatas fritas) para que el plato esté completo. Pero la realidad es que será mucho más sano y saludable para ti si acompañas por ejemplo un plato de carne o pescado con verduras a la plancha.  Las verduras son ricas en nutrientes y por lo general tienen menos calorías que otros alimentos. Las judías verdes o el brócoli son alimentos que te servirán muy bien como guarnición a cualquiera de tus platos.

Imagen thinkstock

#4 No mezcles carbohidratos con proteínas

Si mezclas carbohidratos con proteínas puede hacer que la digestión sea más pesada que si únicamente ingieres carbohidratos o proteínas. En este sentido, cuando vayas a comer por ejemplo, puedes tomarte un plato de pechuga de pollo con verduras, ¡pero nunca con patatas! Y si quieres tomar un plato de pasta... ¡olvida la carne! 

PUBLICIDAD

#5 Bebe té verde cada día

El té verde además de ayudarte a dejar otras bebidas menos saludables como los refrescos o el alcohol y además te ayudará a sentirte mejor tanto por dentro como por fuera. Puedes combinar el té verde con otros tés como los de hierbas, o la manzanilla. Depende del momento del día en que te lo tomes el que puedas escoger uno u otro. Sobre todo es importante combinar los tés para que no te aburras de tomar siempre el mismo.

#6 Agua con limón nada más despertar

Beber agua templada con un chorrito de limón nada más despertar es casi como el elixir que todas deberíamos hacer para mejorar nuestra dieta. Además de que te ayuda a eliminar toxinas y a tener tu organismo bien depurado, te ayudará a resfriarte menos gracias a la vitamina C, a tener mejor tono de piel gracias a sus antioxidantes y por si fuera poco a tener una mejor salud gástrica. ¿Qué más se puede pedir?

#7 No hagas caso de los productos LIGHT

Muchas personas se piensan que por consumir productos light estarán mejorando su dieta, pero nada más lejos de la realidad. Los productos light los puedes tomar si te gustan por su sabor o por sus valores nutricionales, pero nunca lo tomes para adelgazar únicamente. Muchas personas comen más productos light pensando que así engordan menos, pero al comer más cantidad... estarán engordando incluso más. Si quieres mejorar tu dieta tendrás que fijarte en lo que comes y en sus etiquetas, sin importar si es light o no. Lo que importa es que te fijes en las calorías que ingieres, en las grasas y en los azúcares. 

PUBLICIDAD

¿Qué te parecen estos tres consejos para mejorar tu dieta hoy mismo?

Seguir leyendo: Las dietas más famosas para adelgazar