Lifestyle

7 cambios que debes incluir en tu rutina si realmente quieres perder peso

A menos que tengamos una voluntad de hierro, los cambios drásticos no siempre son los más indicados si buscamos perder peso. Esa es la razón por la que no funcionan las dietas sumamente restrictivas o las rutinas de ejercicio demasiado exigentes.

PUBLICIDAD

Si quieres encontrar un peso saludable acorde a tus características personales, lo mejor es ir de a poco. Avanzar lento pero seguro será la clave para lograr cambios sostenibles a largo plazo. Por eso hoy te contamos 7 cambios pequeños para incluir en tu rutina que te ayudarán a perder peso.

1. Piensa metas acordes

Si quieres reducir la talla en gran medida, no intentes correr una maratón de un día para el otro. Quizás una caminata corta, unos minutos más de ejercicio al día o simplemente estar más activo durante las horas laborales ya será un gran paso para comenzar.

Piensa entonces objetivos que representen un desafío pero que resulten sencillos. De esta forma no te sentirás frustrado en la primera semana y podrás darle continuidad a tu rutina.

2. Controla las porciones

Imagen Unsplash

Este hábito requiere de nuestra atención en cada comida. No hace falta que cuentes las calorías de cada tipo de alimento en tu plato. Simplemente opta por alimentos saludables y controla las porciones que sirves. Intenta además no repetir las comidas principales, mejor incorpora snacks que eviten que sumes calorías en exceso en el almuerzo o la cena.

3. Incorpora vegetales

Imagen Shutterstock

Aunque parezca un cambio mínimo, agregar vegetales en nuestro plato será de gran ayuda para lograr perder peso. No te limites a las papas y a la cebolla, existe una variedad muy amplia de verduras que puedes sumar fácilmente en ensaladas, sopas, guisos, y tantas otras preparaciones deliciosas. ¡Sólo tienes que animarte!

PUBLICIDAD

4. Come conscientemente

Además de tener en cuenta las porciones para perder peso es fundamental ser consciente de la forma en que comemos. Así como practicas mindfulness a la hora de meditar, incorpora ese hábito en todas las actividades de tu vida y también a la hora de comer. Mastica bastante los alimentos y come lentamente. Notarás una diferencia no sólo en la cantidad que comes sino en el disfrute de cada plato.

5. No bebas las calorías

Imagen Shutterstock

Algunas personas ni siquiera tienen idea de la cantidad de calorías que implica una sola lata de gaseosa. Intenta incorporar calorías por medio de alimentos saludables como frutas y verduras y evita consumir todo tipo de bebidas azucaradas con o sin alcohol. Recuerda además que las gaseosas de dieta tampoco resultan beneficiosas para tu organismo.

6. Mueve tu cuerpo

El ejercicio es un aspecto clave en la pérdida de peso y también resulta indispensable una vez que has alcanzado un peso saludable. Si no te agrada el gimnasio, bien puedes anotarte en clases de baile o de algún deporte. La caminata también es un ejercicio muy recomendado a la hora de reducir la talla.

7. Equilibra tu rutina de cardio con otro ejercicio de resistencia

Imagen Shutterstock

Además de mover tu cuerpo con una actividad energética es importante que sumes algún tipo de ejercicio de resistencia. Ya sea levantar pesas o hacer una clase de yoga. De esta manera, perderás calorías sin resignar masa muscular en el camino.

Como ves, llevar adelante una rutina saludable no requiere demasiado esfuerzo ni dinero. Basta un poco de determinación y entusiasmo para que puedas llevarla adelante. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que los pongas en práctica si deseas perder peso.