Perdonar mejora notablemente nuestra calidad de vida, además de hacernos mejores personas. Te interesó esto, ¿verdad? Si te picó el bichito de la curiosidad y quieres saber cuáles son los beneficios de perdonar para mejorar la salud, no te pierdas la siguiente entrega.
7 beneficios de perdonar para mejorar la salud


#1 Alargarás tu vida
Aquellas personas que practican el perdón como parte de sus actos de todos los días, son más propensos a vivir por muchos años más que aquellos que solo lo hacen en circunstancias extraordinarias. Esto se traduce en que al perdonar te volverás mucho más tolerante y esto, automáticamente alargará tu vida.
Lee esto: Beneficios de saber perdonar

#2 Aplacarás tu ira
Si eres de aquellas personas que se enojan con frecuencia, sabrás lo mal que le hace este tipo de comportamiento a tu salud física y mental. Cuando tomas como forma de vida el perdón, la ira se reduce hasta desaparecer con el consiguiente cambio en tu calidad de vida.

#3 Se normaliza tu presión arterial
Como expliqué en el punto anterior, el no perdonar nos sumerge en un estado de ánimo en el que el enojo y la ira imperan, lo que produce una alarmante suba en los números de tu presión arterial. Sin embargo, si comienzas a perdonar los pequeños errores y desaciertos de los demás, enseguida notarás que los números de tu hipertensión bajan y se normalizan.

#4 Dormirás mejor
Según estudios de expertos en la materia, el perdón está asociado a un buen descanso nocturno. Esto deriva en una mejor calidad de vida libre de ansiedad y estrés.

#5 Disminuye el dolor
Perdonar puede ayudarte a reducir tanto el dolor físico como el emocional. Según algunos estudios que se realizaron en personas que sufrían dolor de espalda crónico, el perdonar los llevó a disminuir notablemente sus niveles de dolor físico a un nivel casi imperceptible.

#6 Te perdonarás a ti misma
El hacer las paces con personas con las cuales estuviste distanciada por un tiempo, hará que te sientas mejor contigo misma y te perdones algunos pequeños errores lo cual en el pasado no pudiste hacer.

#7 Mejorará tu sistema inmune
Está comprobado que aquellas personas que practican el perdón verdadero (el que se hace con el corazón y no aquel que es superficial y que termina siendo una mentira) incrementan sus niveles de inmunidad y los tornan más fuerte, sobre todo en aquellos individuos que sufren de enfermedades autoinmunes como el HIV.
Te recomiendo: Cómo dejar ir, perdonar y sentirte bien
Como verás, perdonar a otros tiene más beneficios que cosas en contra, siempre y cuando el pedido de disculpas sea sincero y venga desde tu interior. ¿Practicas el perdón como forma de vida?









