Lifestyle

7 alimentos que son sanos pero pueden romper tu DIETA

Lo primero es lo primero: si quieres combatir el sobrepeso la primera (¡vaya la redundancia!) medida que debes tomar es eludir la comida chatarra. ¿La segunda? Cuidar el tamaño de tus porciones. Y es que, en más de un caso, lo saludable no quita lo calórico. Así que, ¡ojo! He aquí las comidas que deberías disfrutar en moderación.

PUBLICIDAD

#1 Aguacate

Imagen Thinkstock

El aguacate (también conocido como palta) es un súper alimento; aporta antioxidantes, grasas monosaturadas (es decir, saludables) y mucha fibra. Pero, por el otro lado, ¡es muy calórico! Para que tengas una idea, un aguacate puede llegar a proporcionarte tanto como 350 calorías. Por tanto, si estás cuidándote, será mejor que te limites a saborear una porción, que equivale a un quinto de esta cremosa fruta.

#2 Vino tinto

Imagen Thinkstock

En 146 mililitros de vino tinto se esconden, ¡130 calorías! Así que, una vez más, es recomendable que apeles a la moderación. Esta te prevendrá de engordar y, al mismo tiempo, te dará la posibilidad de beneficiarte con todas las cualidades de esta variedad de vino. A propósito, ¿sabías que el vino tinto contribuye a reducir los riesgos de padecer enfermedades cardíacas, varios tipos de cáncer y Alzheimer?

#3 Frutos secos

Imagen Thinkstock

Eso de comerlos directamente de la bolsa no es para nada conveniente. Y es que los frutos secos son también muy calóricos –1/4 taza de almendras tiene 132 calorías–. Lo mejor es, entonces, medir la porción y saborearla con total tranquilidad. De esta manera, además, le estarás regalando a tu cuerpo cantidades significativas de omega 3, proteínas, vitamina E y fibra.

#4 Frutas deshidratadas

Imagen Thinkstock

Piensas, “¿qué tan calórica puede ser la fruta deshidratada? A fin de cuentas, solo le quitaron el agua...”. Pero, ¡te equivocas! Una taza de esta fruta contiene entre 5 y 8 veces más calorías y azúcar que la misma cantidad de fruta fresca. Por ejemplo, mientras una taza de uvas aporta 60 calorías, la misma proporción de pasas de uva, ¡460 calorías!

PUBLICIDAD

#5 Chocolate amargo

Imagen thinkstock

Sí, el chocolate amargo es muy rico en polifenoles, que ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades y han sido asociados con la pérdida de peso. Ahora bien, ¡esto no significa que podamos comerlo sin límites!, sobre todo si tenemos la idea de conservar un peso saludable. ¿Por qué? 28 gramos de este chocolate significarán 155 calorías y 9 gramos de grasas más para tu cuerpo.

#6 Batidos

Imagen Thinkstock

Los batidos suelen ser grandes aliados para preservar un cuerpo esbelto, SALVO que los prepares con chocolate, mantequilla de maní o yogur congelado... Entonces, para evitar que tus batidos se transformen en una bomba calórica, abstente de agregarles estos ingredientes. Opta, en su lugar, por frutas, hielo y leche descremada.

#7 Café

Imagen thinkstock

¿Cómo bebes tu café? Esta infusión es sumamente efectiva para preservar tu salud en general y el buen funcionamiento cerebral en particular. Pero, si le agregas leche entera y azúcar, terminarás por consumir alrededor de 300 calorías y 15 gramos de grasas. Así que, ¡tómalo negro!, y adiciónale una cucharada de azúcar rubia y algo de leche descremada si quieres suavizar su sabor.

Información recomendada: 6 formas fáciles de mejorar tu alimentación

Como ves, y como ya hemos sugerido en más de una ocasión, la clave no es la total abstinencia, sino la moderación. Gracias a ella, podrás seguir encantando a tu paladar sin sacrificar a tu salud en el proceso.