null: nullpx
Alimentación

7 alimentos que aplanarán tu abdomen todas las mañanas (además son muy ricos)

Publicado 19 May 2021 – 01:55 PM EDT | Actualizado 19 May 2021 – 01:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Por las mañanas te despiertas y notas que tu abdomen está inflamado, pero no sabes a qué se debe. Si este escenario es conocido para ti, es posible que debas cambiar algo en tu alimentación, pues tu cuerpo podría estar dándote señales de que requiere algo en específico.

Afortunadamente, la nutrióloga Franzisca Spritzler dio una lista de alimentos que te ayudarán a desinflamar tu abdomen de manera natural y que puedes comerlos en la noche para despertar con una pancita plana todos los días. Además, son fáciles de conseguir.

#1 Frutos rojos

Los frutos rojos como fresas, cerezas y moras no sólo son deliciosos, también tienen una alta cantidad de fibra, así como antioxidantes que ayudan al cuerpo a desinflamarse.

Además, los puedes agregar a casi cualquier platillo para endulzarlo o simplemente consumirlos como snack.

#2 Pescados grasos

Los pescados como atún, tilapia y salmón contienen ácidos grasos omega 3 y 6, así como DHA y EPA que el cuerpo sintetiza en componentes conocidos como resolvinas y calprotectinas, los cuales tienen efectos desinflamantes en el cuerpo y reducen las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.

#3 Brócoli

De acuerdo con la especialista, este delicioso vegetal contiene sulfarofano, un antioxidante conocido por sus efectos anti-inflamatorios.

También ofrece una función anti-cancerígena, por lo que es básico en la alimentación, al igual que sus similares las coles de bruselas y coliflores.

#4 Aguacate

Un estudio realizado en el Centro para la Nutrición Humana de la UCLA reveló que una rebanada de aguacate tiene una gran cantidad de anti-oxidantes, además de que ayudó a los participantes a incrementar los niveles de la proteína NFκB, encargada de activar al organismo contra radicales libres (sobre todo los que ocasionan inflamación abdominal durante las noches).

#5 Té verde

Esta bebida tiene muchos beneficios, pero uno de los mejores es su efecto anti-inflamatorio.

La razón es que esta bebida contiene un antioxidante conocido como Epigallocatechin-3-Gallate, que ataca a los radicales libres y reduce la oxidación celular.

#6 Chocolate oscuro o amargo

Considera consumir una pequeña barra de chocolate oscuro al día (tiene menos azúcar y leche, pero más cacao que los comerciales) porque contiene moléculas flavonoides, mismas que ayudan con los procesos anti-inflamatorios y anti-oxidantes del organismo.

Por si fuera poco, también contribuye a tu salud cardiovascular.

#7 Jitomate

El jitomate, además de ser una excelente fuente de fibra, agua, potasio y vitamina C, también contiene un anti-oxidante conocido como licopene, que reduce los efectos inflamatorios de moléculas relacionadas con el cáncer.

La especialista comenta que se absorbe aún mejor cuando agregas grasas vegetales, como aceite de olivo o de canola.

¿Cuántos de estos alimentos consumes? Procura comerlos dos o tres horas antes de dormir y al día siguiente tu pancita estará más plana de lo común.

mini:


¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte