Cuando estamos excedidos de peso, el abdomen es una de las zonas críticas, pues es donde los kilitos de más se depositan y, para peor, donde más se notan. ¿Quieres adelgazar y conseguir un abdomen plano? No te pierdas los siguientes trucos para reducir el abdomen que te traemos hoy.
6 trucos para reducir el abdomen



#1 Consume frutas y vegetales
Si quieres reducir el abdomen, es fundamental que sigas una alimentación saludable. Los mejores alimentos para adelgazar son las frutas y vegetales. Estos alimentos son nutritivos, aportan pocas calorías y aceleran la actividad del metabolismo, lo que ayuda a quemar más grasa rápidamente.

#2 Come proteínas y granos enteros
Cuando el organismo procesa las proteínas, quema mucha energía. Esto permite eliminar la grasa del vientre. Al mismo tiempo, los granos enteros (pan y galletas de trigo integral, avena, quinoa, etc.) también son otro alimento saludable. De hecho, se ha comprobado que aquellas personas que consumen granos enteros regularmente desarrollan menos grasa abdominal que los que no lo hacen.

#3 Aliméntate con más frecuencia
Importa mucho qué y cuánto comes, pero también cuándo. Está demostrado que consumir refrigerios o snacks saludables cada 3 horas –además de las cuatro comidas fundamentales– le aporta al organismo la energía que necesita para quemar grasas. Eso sí, ¡debes complementarlo con ejercicio!

#4 Controla las porciones
Uno de los mejores trucos para bajar de peso es controlar el tamaño de las porciones. Si sirves menos comida, te acostumbrarás a comer menos y evitarás que el "impulso del plato vacío” te haga perder el control. En este sentido, ¿cuántas veces has comido por no dejar nada en el plato? Ten en cuenta que el organismo tarda 20 minutos en darse cuenta de que está lleno. Así que, ¡no te dejes engañar por los ojos!

#5 Haz ejercicio
Los abdominales no son la única opción para fortalecer el abdomen. Haz hincapié en el levantamiento de pesas. Este ejercicio que ayuda a quemar grasa de todas las zonas del cuerpo, pues acelera la actividad del metabolismo. Otros ejercicios excelentes son las actividades cardiovasculares, como caminar, correr y andar en bicicleta.

#6 No consumas alcohol
El alcohol aporta un montón de calorías vacías, es decir, que no sirven para nada. De esta manera, aceleran el aumento de peso, especialmente en el abdomen. Por tanto, si deseas deshacerte de la barriga, tendrás que evitarlo tanto como puedas.
Sigue estos trucos y la magia no tardará en suceder. Comenzarás a sentirte más cómoda con tu cuerpo y fortalecerás tu autoestima. Entonces, ¿qué estás esperando?








