Ya sea que estés a punto de alcanzar las dos décadas o que de repente estés casi llegando a las tres, es probable que en algún momento te hayas planteado la posibilidad de incluir una rutina de ejercicios en tu semana.
6 hábitos saludables y sencillos que deberías adoptar en tus 20

A esta altura la mayoría estamos estudiando, trabajando, viviendo solos o en pareja, criando hijos (o todo esto junto) lo que implica una agenda cuanto menos movida.
Sin embargo, todos conocemos la importancia del ejercicio para mantener una vida saludable por eso hoy compartimos contigo 6 hábitos beneficiosos para tu cuerpo y mente que deberías adoptar en tus 20.
1. Transforma tu actitud
Si eres de los que no les agrada hacer ejercicio, lo más probable es que desde niño sientas este rechazo hacia cualquier actividad física. Pues es hora de modificar esta actitud.
Hoy día existen incontables clases que puedes tomar de prácticamente lo que se te ocurra ya sea pilates, circo, ballet, zumba… Tú elegirás tu favorita, lo importante es poner el cuerpo en movimiento y disfrutarlo a pleno. Pronto comenzarás a sentir los numerosos beneficios que conlleva el ejercitarse.
2. Incluye el estiramiento en tu rutina

Solemos olvidar este detalle fundamental para nuestro bienestar. Por las mañanas el cuerpo de alguna forma nos «pide» estirar los músculos para comenzar una jornada más a gusto. Lo ideal es estriar varias veces al día sobre todo en los momentos previos y posteriores a una actividad física.
3. Siempre que puedas, camina

Las caminatas son una de las actividades más completas y simples a la vez. En vez de tomar un ómnibus al trabajo, prueba ir caminando. También para hacer los mandados opta por mover tus piernas en vez de subirte al auto o la moto.
Además de promover la salud cardíaca, mejorar el metabolismo y reducir los niveles de colesterol en sangre, caminar colabora con la pérdida de peso. Ya sabes, siempre que puedas camina y disfruta del paisaje que te rodea.
4. Presta atención a la postura

¿Cómo algo tan sencillo puede costarnos tanto? Que el empleo o el estudio sedentario no sean una excusa para perder una buena postura. Recuerda que colocar los hombros bajos, relajados y alineados activa el centro de nuestro cuerpo y los brazos. También estira nuestro cuerpo, ayuda a mejorar el tono abdominal y promueve la confianza en uno mismo.
5. Bebe más agua

Este consejo no es para nada novedoso pero lamentablemente sigue siendo necesario. El ritmo de vida que llevamos la mayoría en nuestros veinte suele ser tan alocado que hasta olvidamos una acción tan básica como beber agua. Recuerda entonces beber agua varias veces al día todos los días y no esperar a sentirte sediento.
6. Prueba disminuir el ritmo en los entrenamientos
Una de las claves para continuar una rutina de ejercicio sea cual sea es tomarlo con calma. Esto no quiere decir que no imprimas intensidad al entrenamiento de vez en cuando. Se trata en todo caso de reducir la velocidad cada tanto y probar qué se siente realizar las actividades pero de forma lenta. Esto no solo incrementa tu resistencia sino que te ayuda a seguir motivado con la actividad elegida.
Que los 20 no nos lleguen (o pasen) desapercibidos. Existen múltiples formas de transitarlos de manera saludable y armoniosa. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos en un futuro muy cercano.
Quizá también te pueda interesar leer: « 6 formas de desintoxicar tu cuerpo que realmente funcionan»









