Muchos conocemos los clásicos consejos para una pérdida de peso exitosa: comer más vegetales, hacer ejercicio suficiente, y restringir el consumo de alimentos calóricos y poco nutritivos.
6 hábitos que deberías incorporar por las tardes para bajar de peso


De todos modos, hay otros aspectos que podemos perder de vista pero que pueden tener un impacto incluso más grande a la hora de perder peso. Son detalles del día a día que muchas veces no tenemos en cuenta pero que sin lugar a dudas marcan la diferencia.
Si consideras incorporar estos hábitos a tu rutina, es probable que obtengas mejores resultados:
1. Escucha a tu cuerpo

Este aspecto es uno muy importante a la hora de perder peso exitosamente, ya que muchas veces en lugar de pensar si realmente tenemos hambre, comemos porque estamos aburridos o por ansiedad. Es esencial escuchar a nuestro cuerpo para identificar cuándo tenemos hambre, cuándo estamos saciados y cuando es simplemente aburrimiento.
2. Observa todos los «bocados» extra

Muchas personas a menudo «picotean» o comen bocados extra entre horas. Por más inofensivos e insignificantes que parezcan, todos suman a la ingesta calórica total. Por eso, lo más recomendable para bajar de peso es controlar cuánto comemos en cada uno de esos «picoteos» y preguntarnos si realmente tenemos hambre o si estamos aburridos.
3. Muévete

A pesar de que te hayas ejercitado en la mañana, es muy importante que no subestimes el poder de volver caminando del trabajo o de caminar por el resto del día en lugar de usar el auto. De esta manera, evitarás que todo el esfuerzo realizado en la mañana no haya sido en vano.
4. Bebe más agua

Muchas personas subestiman la importancia que tiene el agua para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y también para perder peso. Además, beber agua te mantendrá más saciado y te ayudará a evitar la tentación de comer bocadillos y dulces extra.
5. Todo tipo de ejercicios

Realizar un solo tipo de ejercicios no es lo más conveniente para perder grasa corporal. Lo más recomendable es el ejercicio de alta intensidad como el HIIT combinado con cardio.
6. Colaciones

A menos que hayas comido más de la cuenta en el almuerzo, es esencial que a media tarde comas un snack para no llegar con demasiada hambre a la cena.
Como ves, estos hábitos también pueden aplicarse para el resto del día, ya que si solo los tenemos en cuenta para la tarde difícilmente veamos resultados.
Una vez que los incorpores te darás cuenta de que son más llevaderos de lo que creías y te sentirás muy a gusto contigo mismo.
- Te interesarán: «Estos son los 3 hábitos esenciales para eliminar la grasa abdominal»









