¡Me encanta caminar y más ahora que sé todos los beneficios que me trae!
6 efectos increíbles que experimenta tu cuerpo cuando sales a CAMINAR

Adoro caminar: me da mucha energía. Cuando lo hago, escucho música con mis auriculares mientras gesticulo para cantar en silencio -la gente me mira raro, pero a mí no me importa-.
Pero volviendo al tema por el que entraste a ver el artículo, te quiero contar qué es lo que le pasa a tu cuerpo si comienzas a caminar todos los días un poco.
#1 Quemarás grasa

Caminar puede ayudarte a quemar grasa debido a que acelera tu metabolismo. Eso sí, para que esto suceda, debes mantener un ritmo constante y rápido.
Te recomiendo: Con estos 9 trucos quemarás más calorías CAMINANDO
#2 Te dará una mayor claridad mental

Caminar tiene muchísimos beneficios para eliminar el estrés y la ansiedad de nuestras vidas. Así que cuando te sientas ansiosa o percibas que el estrés te está invadiendo, sal a dar un lindo paseo.
¡Esta sencilla decisión cambiará tu ánimo por completo!
#3 Dormirás mejor

¡Amo dormir! Y lo hago mucho mejor desde que salgo a caminar. Sucede que al realizar caminatas (o cualquier otro ejercicio) se potencia el efecto de la melatonina natural, que es conocida como la hormona del sueño.
#4 Tus piernas estarán más fuertes

Caminar aumenta la resistencia muscular. Esto hace que tus piernas estén más fuertes, sobre todo en las pantorrillas y en la zona de los tendones.
Para fortalecer el cuerpo todavía más, lo ideal es que camines en terrenos difíciles o cuesta arriba. ¡Optar por las escaleras siempre que puedas también constituye una gran opción!
#5 Acelerarás tu metabolismo

Caminar aumenta la demanda de energía. Esto se traduce en un incremento en el ritmo del metabolismo, sobre todo si lo haces con paso ligero y cuesta arriba.
#6 Potenciarás tu producción de vitamina D

El sol es la mayor fuente de vitamina D con la que contamos. Ahora bien, para que nuestro cuerpo se beneficie de ella, es necesario salir al aire libre y ¿qué mejor que una buena caminata para ello?
Recuerda: la vitamina D es esencial para mantener los huesos y los dientes sanos y evitar en un futuro la tan temida osteoporosis.
No puedo evitar sentirme muy bien conmigo misma al haber comenzado con las caminatas. Te aconsejo que tú también lo hagas, pues es un hábito sano, fácil y que no te hará gastar nada de dinero.









