Lifestyle

6 efectivas formas de perder peso sin sacrificar tu salud (que es lo más importante)

Hoy en día, hay casi tantas dietas como personas: todos los días, ¡nacen millones! Pero muchas de ellas prometen imposibles y son muy perjudiciales para tu salud.

PUBLICIDAD

¿Por qué no mejor te cuidas y optas por las siguientes medidas que te permitirán adelgazar sin atentar contra tu bienestar?

#1 ¡Más comida casera!

Imagen NBC

Lo ideal para bajar de peso es remplazar la comida comprada por platillos caseros siempre que tengas la oportunidad.

Si debes trabajar en horario completo, lo mejor es que te lleves la vianda y comas preparaciones realizadas con tus propias manitos.

En el caso de una salida con amigas, una buena idea es reunirse en alguna casa para cenar en lugar de acudir a un restaurante.

Si no te queda otro remedio y tienes que salir a cenar afuera, busca platillos sencillos sin grandes cantidades de salsa. Una buena idea es comer pollo grillado o ensaladas. 

#2 Evita pasar por el pasillo de los snacks

Imagen Thinkstock

Cuando vayas al supermercado, pasa de largo y no te detengas donde están los snacks (papas fritas, galletas saladas, maníes salados y todos esos alimentos tan deliciosos). 

#3 Toma un desayuno liviano

¿Quieres bajar de peso rápido? Pues entonces te aconsejo tomar un desayuno de tan solo 300 calorías compuesto por un sándwich de mantequilla de maní y una manzana. ¿No es increíble que esos alimentos contengan tan solo 300 calorías?

#4 Haz ejercicios mientras limpias tu casa

Prueba con ejercitarte mientras limpias agachándote y levantándote e intercalando abdominales con sentadillas con el lavado de la ropa. Es muy efectivo, ¡yo lo hago!

#5 Añade más verduras a tus comidas

Imagen Shutterstock

Consumir más cantidad de verduras es un paso muy importante en la dieta de cualquier individuo que quiera bajar de peso rápido.

PUBLICIDAD

Lo mejor de todo es que son tan deliciosas y versátiles que permiten combinarlas con cualquier tipo de platillo que desees y te producen una gran saciedad.

#6 Saca a pasear a tu mascota

Imagen Shutterstock

Sacar a pasear a tu mejor amigo todos los días es una buena forma de perder unos kilos. Puede ser que camines tan solo 10 minutos o que lo hagas por más tiempo. Lo importante es que ambos se diviertan al hacerlo. Como tu amigo es tan agradecido, seguro querrá salir inclusive cuando está feo, ¡aprovecha siempre a pasear con él y verás que pronto bajarás peso muy rápido!

Perder peso no es algo imposible, todos podemos lograrlo. El tema es que hay que mentalizarse para conseguirlo y, por sobre todo, cultivar la constancia.

> ¿Siempre tienes hambre? Estas son las razones por las que no puedes dejar de comer