Si hay algo que nos define a los mexicanos es nuestra alegría, o al menos así era hasta hace algún tiempo. Ahora la depresión (y el estrés) se han apoderado de muchos de nosotros.
6 cosas que nos deprimen a los mexicanos (y con toda razón)

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la depresión afecta a casi 10 millones de mexicanos. Tan grave es el asunto que inclusive alertaron sobre la necesidad de reconocer este padecimiento como una causa de discapacidad laboral.
Si bien la institución no dio a conocer las causas por las que esto este problema se está incrementando, conociendo el panorama nacional no es muy difícil concluir las cosas que nos deprimen a los mexicanos. Aquí algunas de ellas.
#1 Pasar horas en el tráfico

Las personas que vivimos en la Ciudad de México pasamos 227 horas al año sentadas en el coche por culpa del tráfico, de acuerdo con el índice de Tránsito 2017 de Tom Tom. Situación que nos lleva a tener que levantarnos más temprano y estar corriendo todo el tiempo para llegar a tiempo a nuestra oficina (o cualquiera que sea el destino del día).
#2 Trabajar jornadas laborales muy largas

De todos los países que integran la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE), los mexicanos somos los que más horas trabajamos al año, un total de 2246 –los alemanes solo pasan 1371-. Jornadas laborales tan largas nos dejan poco tiempo para hacer otras cosas que nos apasionan y vuelven felices.
#3 Vivir en un país con mucha inseguridad
La inseguridad es también “el pan nuestro de cada día”. Casi en el 80% de nuestro país hubo un incremento de asesinatos durante los primeros meses de este año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Todos los días nos enteramos de asaltos en las calles, de mujeres que son violadas y asesinadas, etc. ¿Cómo no deprimirse?
#4 Recibir una salario muy bajo

En México, en promedio, un trabajador recibe al mes 4,500 pesos, sueldo que no alcanza para satisfacer las necesidades básicas de una familia. Las preocupaciones por pagar una casa, comprar una buena despensa, pagar el transporte o la gasolina, cubrir problemas de salud, entre muchas otras cosas, son sin duda uno de los motivos de depresión.
#5 Tener pocas vacaciones

Los mexicanos tenemos derecho a 6 días de vacaciones después de cumplir el primer año en una empresa, mientras que en países como Australia tienen 20, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). De esta forma tenemos poca oportunidad de disfrutar de periodos que nos permitan desestresarnos y olvidarnos de los problemas.
#6 Hacer un trabajo que no nos gusta
Para nadie es un secreto que las buenas oportunidades laborales en México son muy reducidas, es más, actualmente hay más de 2.1 millones de personas desempleadas. Cosa que ha orillado a muchos a aceptar trabajos que no les gustan o que no están relacionados con sus áreas profesionales; y que por ende los mantiene en un estado de depresión.
Sé que todas estas situaciones son una realidad inevitable, y aunque no está en nuestras manos cambiar la mayoría de ellas, sí lo está cuidar de nosotros. Para erradicar la depresión tenemos que hacer ejercicio, alimentarnos sanamente y realizar cosas que nos hagan inmensamente felices.
Si te sientes deprimido: 5 remedios caseros para la depresión que te sorprenderán









