A nadie le gusta verse en el espejo y notar que tiene una capa de piel que cuelga debajo de la barbilla. ¿En qué momento apareció? ¿Estará ahí para siempre? ¿Cómo hago para eliminarla? Esa capa de piel es la temible papada, una porción de tejido que se localiza entre el cuello y la mandíbula, y cuyo aspecto resulta poco atractivo para la mayoría de las personas.
6 cosas que debes hacer si quieres evitar que te salga papada

La papada aparece debido a que la piel y los músculos que están justo debajo del mentón tiene muy poco colágeno y elastina, además de una reducida cantidad de glándulas sebáceas. Estas características provocan que pierdan elasticidad, firmeza e hidratación mucho antes que otras partes del cuerpo.
Si bien la edad es uno de los principales factores que propician la acumulación de esa grasa subcutánea, hay algunas cosa que podemos hacer -o dejar de hacer- para evitar o retrasar su aparición. Toma nota y deja de preocuparte por tu papada.
#1 Masticar chicle
Por supuesto con moderación, para evitar problemas de acidez estomacal o que se dañe el esmalte de los dientes. La goma de mascar ayuda a fortalecer el área de la mandíbula y ejercitar los músculos que se encuentran entre la barbilla y el cuello, con lo cual se contrarresta la flacidez que aparece con la edad.
#2 Postura adecuada
Si pasas demasiado tiempo en el celular -mirando hacia abajo- o si tu computadora no está a la altura adecuada (frente a tus ojos, no más abajo ni arriba), provocarás que tu cabeza ejerza presión sobre tu cuello y ‘aplaste’ la piel que se encuentra en esa zona. Eso fomentará la acumulación de grasa y la pérdida de firmeza.

#3 Almohada delgada
Una buena postura no sólo es necesaria durante el día, también en la noche. Si duermes con una almohada muy gruesa, la posición de tu cuello provocará que presiones la piel en esa zona. Por el contrario, recostarte de manera casi horizontal mantendrá tu piel estirada.
#4 Crema hidratante
Como ya mencionamos, la piel de la papada tiende a deshidratarse más rápido que otras zonas del cuerpo. Para contrarrestarlo, basta con que usemos alguna crema hidratante en esta parte, al menos una vez al día.
También puedes obtener mejores resultados si cada semana realizas una exfoliación. Con esto eliminarás el exceso de células muertas y favorecerás la renovación de la piel. Puedes optar por exfoliantes comerciales o por recetas caseras, como más te acomode.
#5 Protector solar
Esto es clave para mantener la salud de cualquier parte del cuerpo. Permanecer mucho tiempo bajo el sol, sin la protección adecuada, causa resequedad y flacidez en la piel. Incluso puede provocar que los senos pierdan firmeza y se vean caídos.
#6 Alimentación balanceada
Como es de suponer, un cambio drástico de peso también propicia la aparición de la papada. Para evitarlo, vigila que tu alimentación sea balanceada y realiza al menos 30 minutos de actividad física al día. Procura que tu rutina incluya ejercicios para la zona de la papada, le mentón y el cuello.
También te puede interesar: Si no quieres que tus glúteos pierdan firmeza evita estos 6 hábitos









