Lifestyle

6 comidas que engordan un montón y deberías evitar

Seguramente si te estás planteando comenzar una dieta, ninguna de las comidas que citamos a continuación deban incluirse en ella. Sin embargo, son de esos caprichos a las que casi todas cedemos ante la tentación. Eso sí, el listado de alimentos que te presentamos no es ni sano, ni bajo en calorías. Así que atenta cada vez que pienses en comerte algo de esto:

PUBLICIDAD

Mayonesa

Imagen thinkstock

De entre todas las salsas que hay, si no puedes vivir sin la mayonesa, te comento que has hecho una mala elección. La mayonesa es de las que más engorda y además, lleva muchísimas grasas vegetales. Si no queda otra, al menos opta por una receta casera, que será una opción mucho más sana.

Hamburguesas maxi

Imagen thinkstock

Esas hamburguesas que vienen con todo, y en las que cada uno de los ingredientes engorda más que el otro, no solo no son saludables sino que pueden significar llevar todas las calorías de un solo día. Además, tienen un montón de grasas. ¿Segura que quieres seguir comiendo alimentos tan poco sanos a menudo?

Dulces de panadería

Imagen Thinkstock

Los dulces tienen un montón de azúcar y de calorías. Sin embargo, aunque en general no sean un alimento demasiado sano, si no eres capaz de resistirte a la tentación, lo mejor será dejarse seducir por los dulces hechos en casa.

Aceites y grasas saturadas

Imagen thinkstock

La mantequilla en las tostadas puede que no sea mala si se modera el consumo. Aún así, tiene muchas grasas. Pero los aceites vegetales, salvo el de oliva, no son mucho mejores. Por eso, controla esos desayunos y meriendas en los que abusas de estos alimentos poco saludables.

Patatas fritas

Imagen thinkstock

Hay cientos de maneras de preparar patatas. Pero nos encantan fritas. Justo de la forma más hipercalórica. Las patatas fritas no son un alimento recomendable por la gran cantidad de grasas que tienen, mejor prueba a prepararlas de otro modo para evitar estos lípidos.

PUBLICIDAD

Nutella o similares

Imagen Thinkstock

Es probablemente uno de esos alimentos prohibidos con muchísimo azúcar que a casi todas nos pierde. Eso sí, de vez en cuando, no está tan mal. Pero un uso abusivo puede causar caries, hiperactividad y unos cuantos kilos de más.

Como has podido ver, todas esas comidas no solamente te harán engordar rápidamente, sino que además, no contienen elementos demasiado favorables para tu salud. Por eso, es recomendable moderar su consumo y sustituirlas cuando sea posible por alimentos más sanos. Y si ahora mismo te preocupa mucho tu dieta, echa un vistazo a estos consejos para no engordar en verano.

>No te pierdas: Qué comer en la noche para no engordar